Pérdida de garantía por cambio de enchufe en electrodoméstico

He comprado un horno de sobremesa que quiero instalar en mi casa.

El problema es que el enchufe que tiene, el redondo normal, no me vale porque donde quiero enchufarlo el enchufe es distinto.

He pensado cambiar el enchufe y empalmarlo directamente, pero tengo la duda de si perdería la garantía del horno ya que tengo que cortar el cable para hacerlo.

¿Pierdo la garantía aunque no esté alterando nada de la mecánica interna del horno?

1 respuesta

Respuesta

No debería ser motivo de perder la garantía, de hecho los hornos, cocinas de inducción o vitrocerámicas ni tan siquiera vienen con enchufe, simplemente llevan el cable sin más. Las garantías sí que descartan reparaciones de averías provocadas por mal uso y por lo general, son evidentes. No existe posibilidad de avería en el horno por colocar un enchufe mal, simplemente o no irá o saltará el diferencial de tu vivienda pero daños al electrodoméstico no se provoca.