Como limpiar cajón lavadora

Mi problema es que los orificios por los que sale el agua hacia el cajón del detergente y suavizante están sucios, y el agua sale hacia todos los lados, por lo que todos los compartimentos del cajón se llenan de agua, y en la primera carga ya se lleva todo el detergente y suavizante de todos los compartimentos a la vez. Por más que intento limpiarlos desde el exterior, incluso utilizando palillos para los orificios, no consigo que se solucione el problema, y no veo la forma de desmontarlo para poder limpiarlo en condiciones. El modelo de la lavadora es Whirlpool AWM 283 1200.

2 respuestas

Respuesta
Quitas la tapa de arriba de la alvadora y accedes al interior, allí veras todos los mecanismos de la cajonera y lo podrás limpiar mejor. También la cajonera sale hacia adelante, pero tiwenes que presionar sobre una patitas que la retiene sin romperlas.
Respuesta
Solo debes tirra de el i sale solo es muy sencillo en whirlpool supongo que sea igual es que yo esa marca la odio, las otras marca hasta las varatejas tirando del cajón sale y lo puedes limpiar, tu tirale sin miedo, un beso pepe.