El compresor de mi frigo no para

Tengo un Frigorífico Fagor que tendrá unos 10 años en una casa de pueblo (solo enchufo un mes en verano). Digo esto ya que aunque tenga años no tiene prácticamente uso.
     Pues resulta que en la ultima ocasión, note que el ruido del compresor es más alto, (vamos que oyes que esta funcionando perfectamente) y que no se paraba nunca...
Prove mover la ruleta del termostato y aunque lo tenga en el mínimo (por debajo del 1) nunca para... El frigorífico enfría genial (yo diría que demasiado para estar al mínimo... Pero no hace hielo en el congelador ni noto que se hiele nada en el frigo).
¿Puede ser falta de gas? ¿Merece la pena recargalo?
¿Puede ser el termostato? ¿Lo puedo cambiar sin llamar a un técnico?

1 Respuesta

Respuesta
Si el problema fuera del termostato, que no ordena el paro del compresor, notaría que se hielan los alimentos en el compartimento del refrigerador.
Por lo tanto, lo más probable es que tenga falta de gas refrigerante y, para conseguir rendimiento, necesita funcionar más horas.
Además, es una avería común cuando se apaga el frigorífico durante un tiempo, porque se someten los evaporadores a altas presiones durante muchas horas.
La solución es hacer una recarga de gas refrigerante que, si es R600 (isobutano), no merecerá la pena que le detecten la fuga, puesto que la cantidad de carga es muy poca.
Le aconsejo que solucione la avería cuanto antes puesto que se le puede estropear el compresor por falta de refrigeración.
¿Y cuánto me puede costar una recarga de este gas?
Para a ello sumarle los desplazamientos del técnico...
Como te digo es un frigo viejo y tengo que ver si merece la pena.
Lo mejor es que, sabiendo la avería, pida presupuesto al servicio técncio. Además, el de Fagor, por lo menos en mi zona, son gente seria que trabajan muy bien.
En mi opinión, sí que merece la pena arreglar su frigo. Si tiene que comprar uno nuevo, los actuales incorporan demasiada electrónica.