Horno teka HI535ME quema todo lo que pongo, ¿No puedo quitar el grill?

En la casa en la que estoy hay un horno Teka modelo HI535ME, no tengo las instrucciones y tres cosas que he intentado hacer se me han quemado porque no parece tener la opción de horno convencional, cuando pongo el horno en la función arriba y abajo se enciende el grill y no se si es eso lo que hace que ponga lo que ponga se queme antes de que esté hecho, aunque lo ponga bajo del todo.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando lo pones en función de "arriba y abajo" como tú dices, lo que hace el horno es conectar tanto la resistencia de horno (inferior) como la superior (grill), eso es así en todos los hornos. Lo que hay que valorar es si la temperatura que seleccionas es realmente la que le está mandando el termostato porque es posible que el termostato no funcione correctamente y entonces las resistencias no desconectan en ningún momento y por lo tanto sube la temperatura muchísimo, quemándote todo.

Selecciona la temperatura a 100º (por ejemplo) y a los pocos minutos has de notar cómo el piloto indicador de temperatura se desconecta porque el horno ha alcanzado su temperatura, asísismo te fijas en la resistencia superior o de grill, mientras está calentando la notarás incandescente y una vez que alcanza la temperatura se desconecta.

Si al seleccionar la temperatura de 100º ves que tarda una eternidad en desconectarse es porque entonces el termostato está defectuoso y sería necesario sustituirlo. Para alcanzar los 100º el horno no va a necesitar más de 10 minutos, incluso son muchos.