Mi secadora con ayuda en el bombo funcionaba pero ahora ni con ayuda ¿Por qué?

Hace ruido antes le movía el bombo y funcionaba pero ahora sigue haciendo ruido pero no gira, le e cambiado el condensador y sigue sin girar.

Lo mismo el condensador es pequeño es de 12 el que le probé

El que trae de fabrica no se le ve la numeracion

1 Respuesta

Respuesta

Nos sería de gran ayuda que nos facilitaras el modelo de tu secadora. El condensador de arranque es una de las opciones, indicas que le has puesto uno de 12 pero con ese dato no es suficiente ¿12 qué?; el condensador ha de ser del valor adecuado. Indícanos el modelo de tu secadora y de las referencias que aparecen en el condensador original y trataré de ayudarte.

el modelo de la secadora es :

CANDY

Mod: CDV 160 -SY

N. 31100073 0524 3080

G. 0001

Type TVM01

R.P.M.52

2300 W

50-60Hz

230V CORRIENTE ALTERNA

10A

El modelo del condensador esta borrado.

espero que con estos datos te sean de ayuda gracias

Según el despiece no aparece el condensador ¿está colocado junto al motor?. De todos modos quítale la correa del bombo y observa si el motor gira y de girar, si tiene fuerza. Si gira tienes que comprobar la tensión de alimentación que le llega y de ser correcta entonces ya solo quedarían dos opciones, o el condensador que has colocado no es del valor correcto o el motor está defectuoso.