Error F05 en lavadora ariston dialogic ad10

Ya le realice esta pregunta hace unas semanas y me preguntó si había soltado el agua o no lo soltaba. Pues bien observándola, pues cada vez lo hace mas a menudo es justo después de soltar el agua y al empezar a coger agua para aclarar y coger el suavizante creo que intenta coger agua y no puede y sale el error f05. Un saludo: manuel

2 respuestas

Respuesta

Quisiera aportar mi experiencia en relación al fallo F-05. Mi lavadora es una Hotpoint WMG 922X UE, y desde hacía unos dias me salia el mencionado error "F-05", que consultada la información que aparece en la red sobre el tema, indicaba que el problema era un atasco en el filtro de desague. Mi primera acción fue la de explorar el comentado filtro, encontrando efectivamente un objeto que resultó ser una moneda. Una vez retirada la misma, procedo a realizar un nuevo lavado, con el mismo resultado; en el momento del aclarado, cuando procedía a tomar el suavizante, aparecía de nuevo en la pantalla el dichoso "F-05". Después del decepcionante resultado continué sondeando la red en busca de otras posibles causas, pensando que lo del atasco no encajaba lo suficiente en mi situación, dado que como a Manuri, mi pensamiento era que la lavadora si desalojaba el agua, no era muy lógico pensar que hubiese un atasco. Miré por aquí, por allá, hasta que encontré la respuesta que le dió Pedro a Manuri, incidiendo en lo del atasco, y de que él habia encontrado un calcetín y que tal... El caso es que eso me animó a probar a mi también, y me puse manos a la obra. Tumbé la lavadora, desmonté la bomba, introduje una guía por la goma de desague en busca de obstáculos sin encontrar nada; hasta que me propuse inspeccionar la goma que enlaza la salida del tambor con la bomba, encontrándome con la sorpresa de que justo en la parte de la salida del tambor me encuentro, yo creo que un calcetín, pero no estoy seguro, tal y como comentaba Pedro. En este enlace podreis ver un video, que aunque está en inglés, se aprecia la misma circunstancia que os comento https://www.youtube.com/watch?v=-njMwfNLleQ . Indicar que una vez eliminado dicho calcetín, o lo que fuese, la lavadora realizó de nuevo el proceso de lavado sin ningún problema, con la consiguiente satisfacción de haber conseguido solucionar el problema.

Espero que este testimonio le ayude a otras personas que puedan estar en la misma situación.

Respuesta

Pienso que el problema está en que el tubo del desagüe o la bomba están ostruidos, se ha podíado colar alguna penda y esté taponando la salida, deberíaas mirarla por debajo y quitar los tubos de salida por esi hubiera algo, también podría ser del presostato pero es menos probable

Gracias por contestar tan pronto. ¿Si fuera del tubo del desagüe no soltaría el agua?, justo sale el error cuando tiene que coger agua para el aclarado.

Un saludo:manuel

Veamos, yo me he encontrado con un calcetín en el tubo del desagüe, vaciaba el agua pero lentamente y al final le salia el código, por eso te digo que revises las tuberías.

Sino también puede ser del presostato, lo puedes comprobar.