Poner sal al lavavajillas teniendo descalcificador

Tenemos un lavavajillas en casa el cual lleva un indicador que cuando se queda sin sal se enciende un piloto rojo, pero resulta que en casa tenemos un descalcificador central y mi mujer y yo discrepamos, yo digo que teniendo descalcificador no es necesario ponerle sal puesto que ya esta libre de cal el agua que usa el lavavajillas y ella dice que hay que ponerle, Mi pregunta es: ¿Es necesario ponerle sal o no?, teniendo en cuenta que en casa disponemos de un descalficador.

1 Respuesta

Respuesta

La sal del lavavajillas es para la dureza del agua, si esta es superior a 40º no es necesario, no influye en el lavado, pero si limpia los conductos y evita que se creen algas en las tuberías y depositos

40º ??? no se si te refieres a la temperatura de lavado o es un grado con el que se mide la dureza del agua, si es la dureza desconozco el grado pero si te puedo decir que las manos mojadas solo con agua del descalcificador se resbalan como si tuvieses jabón en las manos, de todas formas me recomiendas que lo utilice por el tema de las algas?

Si el 40 es el nivel de dureza, no de temperatura. Si no utilizas la sal no vas a romper el lavavajillas, pero con el tiempo es posible que deje restos debido a las algas y grasa que quedan en el interior