¿Es necesario rellenar el depósito de la sal de un lavavajillas siemens?

Tengo un lavavajillas siemens y quería saber si tengo que rellenarle el deposito de la sal ya que he leído que algunos detergentes ya lo llevan incorporado. Yo utilizaré calgonit por ahora pero me gustaría saber si alguna marca más barata funcionara bien. También querría saber si tengo que hacer algo más antes de ponerlo en funcionamiento. Aún no lo he usado.

1 respuesta

Respuesta
Soy partidario de seguir las recomendaciones del fabricante a rajatabla, eso alarga mucho la vida útil del aparato. Esa marca lleva un descalcificador que funciona cargándolo de sal. El consumo de sal va parejo a la dureza del agua de la zona. Cuanta mayor dureza, mayor consumo. Llenando completamente el descalcificador con sal y con una dureza elevada, si efectúas un promedio de tres lavados a la semana probablemente no tengas que rellenar de sal en un tiempo que rondará los tres meses. Quiero decir que el consumo de sal por lavado es bastante bajo aún con una dureza del agua elevada. Si utilizas un detergente con la sal incorporada, tenemos la duda de que la cantidad de sal que te suministra por pastilla sea la que corresponde a tu caso en concreto, esté ajuste lo hará la máquina perfectamente en cuanto lo ajustes en la centralita. Éste procedimiento de ajuste lo tienes explicado en el manual del aparato, así como todo lo que tienes que saber sobre él para sacarle el mejor rendimiento. Necesitarás encontrar los datos de la dureza del agua de tu zona expresada en grados franceses (Hºf). El dato de dureza te lo dirán en el ayuntamiento, ya que los ayuntamientos tienen la obligación de analizar el agua cada cierto tiempo.
Ok. Una aclacación.
Si utilizo detergente con sal incorporada y además yo le lleno el depósito de sal para asegurarme de que no le falta sal. ¿Pasa algo?. ¿Será demasiada sal? O por el contrario el cogerá la sal que necesite.
Gracias.
Probablemente te aparecerá la vajilla con restos blanquecinos y la cuba del lavavajillas con el tiempo perderá el brillo y se pondrá mate como consecuencia de la precipitación de la sal sobre la superficie interna de la cuba. El aparato en vez de lavar con agua descalcificada lo estará haciendo con agua ligeramente salada. Esto hará que el abrillantador no haga bien su función y la vajilla no saldrá lo brillante y seca que debería.