Lavavajillas que pierde sal

Tengo un lavavajillas Fagor elegance plus con buen rendimiento hasta hace 15 días desde los cuales deja la vajilla con restos de sal (no cal) y consume un depósito de sal entero cada dos lavados (2kgr de sal). He probado todas las combinaciones de cantidad de sal-dureza del agua y abrillantador y sigue igual. He cambiado la sal (incluso en "bolitas" y lo mismo). Los filtros están limpios y utilizo calgonit. ¿Puede orientarme en la avería?

4 respuestas

Respuesta
Esta dañado el dosificador de la sal para cada lavado, vas a tener que recurrir a un técnico.
Respuesta
Es posible que este picado donde se almacena la sal, pero te doy la mejor solución mira compra las calgonit 3 en 1 pero que sean calgonit muy importante en pastillas hay unas muy buenas se llaman powerball le metes la pastilla y veras como salen con eso ni hace falta sal ni abrillantador se te encenderán los pilotos de la sal y abrillantador porque no tendrán pero en la pastilla lo lleva todo detergente abrillandor y sal pruébalo y me cuentas si no te digo otro método para la sal .
Seguramente tenga una fuga el depósito de la sal tal y como me indicas. Ya utilizo calgonit 3 en uno y además sal, sin cambios. No me atrevo a utilizar sólo las pastillas puesto que el agua de mi casa es muy dura y me jugaría el electrodoméstico entero. Muchas gracias pero me temo que al final tendré que pedir presupuesto del arreglo. ¿No sabrás aproximadamente cuanto puede costarme el reparar el depósito de la sal y si merece la pena? Gracias por todo.
Respuesta

Esta dañado el dosificador debes cambiar el ablandador de agua

Respuesta

A mi me pasaba lo mismo y acabo siendo la rosca del tapón. Con teflón en la rosca me paso dos meses sin poner sal y somos 4 en casa. Un nuevo tapón Teka vale una pasta.