Nevera tegran no frost

Tengo una nevera tegran digital se me pone la temperatra a 22 y si la cambio a 8 por ejemplo parpadea y vuelve a 22 el motor esta fijo funcionando, tiene un solo motor empezó con el congelador haciendo lo mismo ahora tampoco enfría el frigo, me comentaron que si la tengo conectada la desenchufo un minuto y la vuelvo a conectar y el motor arranca es que no tiene gas esta no enciende enseguida si le hago eso enciende pasados unos minutos haber si me podrías orientar y si merece la pena repararla muchas gracias estoy en tenerife por si sabe donde esta el servicio técnico

1 respuesta

Respuesta

Es normal que en el panel la temperatura vuelva a 22 porque le muestra la temperatura interna actual del refrigerador.

Si usted dice que el motor esta funcionando continuamente ( debe de estar seguro que sea el compresor y no lo confunda con el motor-ventilador) puede estar sucediendo lo siguiente:

-NO tiene gas

-El compresor pueda estar dañado de las valvulas y no comprime

RECOMENDACION.

1) Si la nevera ya tiene mucho tiempo de uso pueda ser que la fuga sea por causa de corrocion y deterioro de la tuberia ( principalmente la de aluminio). Las fugas siempre son reparables lo unico que si es por la causa mencionada se va seguir picando y saldra otra fuga de gas en un tiempo corto, no permitan que le reparen la tuberia si ya es por esta causa.

2)Si la fuga es el Frezzer o congelador pueda ser que el serpentin este picado este si se puede cambiar y poner nuevo. Queda garantizada la reparacion por lo tanto esto si es recomendable por tratarse de un serpentin nuevo

3). Si no tiene mucho tiempo de uso ( 4años por ejemplo) puede ser alguna fisura, quebradura por vibracion, defecto de fabricacion, el cual si garantiza una buena reparacion ya que la fuga no es por deterioro de tuberias.

4) Si fuera la fuga en el condensador ( tuberia que esta a las paredes, parte trasera o inferior de la nevera) este se puede poner nuevo o sustituir la misma si fuera fundida a las paredes. Esta reparacion tambien es garantizada.

5) Por ultimo si fuera el moto-compresor que este dañado por valvulas o no arranque por daño, pues puede sustituirlo esta reparacion es aconsejable y es garantizada.

Cualquiera de las reparaciones que se recomiendan es bueno que usted lo haga con un buen taller que lleve tiempo de experiencia y que sea estable, pida un tiempo de garantia por cualquier trabajo, que le den buen asesoria, posiblemente le diran recomendaciones similares.

SI la nevera esta bien cuidada y completa vale la pena que se pueda hacer una reparacion garantizada, evalue usted el precio de una misma que tenga las mismas caracteristicas y vea la diferencia con el gasto de la reparacion y la garantia que le den por la misma.

Espero haberle ayudado, lamentameblemente soy de Guatemala y no puedo referirle algun taller de servicio tecnico.

buenos dias gracias por su resouesta la nevera tiene dos años nunca fue bien desde que la compramos habeces se quedaba en temperatura 21 grados y despues de insistirle mucho en el teclado bajaba y se mantenia en la temperatura que queriamos pero ya no hay manera intetaremos haber si encontramos algun tecnico que la repare muchas gracias