¿Es normal que tenga agua congelada un congelador fagor ffa6825x no frost?

Hace unos meses, en diciembre concretamente, hubo un apagón por iberdrola y se me estropeo, me cambiaron la placa base y funcionaba perfectamente.

Ayer domingo abro el congelado y al sacar el último cajón noto que roza, lo saco y veo que hay agua congelada en un bloque, y por lo que veo y yo creo procede de una rejilla que hay justo detrás del cajón, la cual no esta obstruida por el cajón ni por ninguna otra cosa. Hoy, he mirado y otra vez había agua congelada, mucho menos que la que encontré ayer pero ahí está. Ahora la cuestión es, ¿de dónde procede, o que puede pasar? ¿Esta estropeado? ¿Tendré qué llamar al técnico?

1 respuesta

Respuesta

Esta agua es de la descongelación del evaporador, y eso viene porque el desagüe esta atascado con agua congelada y no deja el agua a salir encima de la bandeja que esta atrás, por eso sale dentro el congelador,

La solución es parar el frigorífico por le menos 48 horas hasta que se descongela totalmente, con la puerta abierta del congelador, y enchufarlo después.