Como resetear lavadora siemens wm10s320ee/11

Sale error f43 le cambie las escobillas y sigue saliendo dicho error y no comienza ninguo porograma

Respuesta

Sigue las indicaciones que te doy:. Primero lee las alarmas que tiene almacenadas y las anotas para saber el historial que tiene la maquina. Después las borraremos para realizar un Reset.
Lectura de las alarmas
Para visualizar las últimas tres alarmas memorizadas en la memoria del circuito electrónico:
• Independientemente del tipo de circuito electrónico y de la configuración, girar el selector de programas en el sentido de las agujas del reloj hasta la décima posición
1. Apagar la máquina
2. Pulsar al mismo tiempo el botón ARRANQUE/PAUSA y el botón opción más cercano.
3. Manteniendo apretados los botones, encender la máquina haciendo avanzar el selector de programas a la décima intentar
4. Mantener apretados los botones hasta que los LED se enciendan con luz intermitente (al menos 2 segundos).
• Se indica la última alarma.
• Para visualizar las alarmas anteriores, pulsar de forma secuencial el botón que está a la izquierda del botón ARRANQUE/PAUSA
• Para volver a la última alarma pulsar el botón ARRANQUE/PAUSA.
Visualización de la alarma
La alarma se visualiza mediante una secuencia repetida de intermitencias del botón ARRANQUE / PAUSA con luz roja y verde (0,5 segundos encendido, 0,5segundos apagado con una pausa de 2,5 segundos entre las secuencias).
• ¿Luz indicadora del botón ARRANQUE / PAUSA con luz roja? Indica la primera cifra del código de alarma (familia)
• ¿Luz indicadora del botón ARRANQUE / PAUSA con luz verde? Indica la segunda cifra del código de alarma (número dentro de la familia) Estos dos LED están siempre presentes en todos los modelos.
Ejemplo de visualización de alarma
Si tomamos, por ejemplo, el caso de la alarma E43 (problemas con el TRIAC del seguro de la puerta) se visualizará lo siguiente:
• la secuencia de cuatro relampagueos del botón ARRANQUE / PAUSA con luz roja, indica el primer número E43;
• la secuencia de tres relampagueos del botón ARRANQUE / PAUSA con luz verde, indica el segundo número E43;
Salida del sistema diagnóstico
Para salir del sistema diagnóstico apagar, encender y volver a apagar la máquina.
Lo que pretendemos con estas pruebas es hacerle un reset al modulo por que muchas veces se queda alguna memoria y bloquea según que funciones.