Circuito seleccionador al azar

Necesito un circuito simple de realizar con un 555 el cual al pulsar un botón me entregue al azar luz roja o verde y aplicarle un control remoto para que cuando presione el botón se active solamente la luz roja
Se despide andres

1 Respuesta

Respuesta
Pones al 555 en modo astable o carrera libre, oscilando a unos 1000 Hz. La salida (pin 3) se conecta a un 74LS04 (primera compuerta NOT y en cascada la segunda compuerta NOT). A la salida de cada una de estas NOT conectas un led Rojo y Un Led Verde. Un botón en el pin 2 a tierra, detendrá la oscilación y aleatoriamente quedara enciendido uno de los dos leds. Tu control remoto sera un simple cable y botón a tierra, que se conectara en la entrada de la compuerta que controle al led rojo. Al presionar este segundo botón encenderá el led rojo apagando el verde, sin importar que el 555 siga oscilando...