Problema al Sincronizar termostato Coatí 12655

Ayer compre un termostato inalámbrico Coatí 12655.

Hice la instalación tal y como me decía, quite el termostato digital que tenia y los 2 cables que son a 24V los conecte donde me decía y luego saqué 2 cables a 220V para engancharlos en donde me ponía y hasta ahí todo bien, el problema viene al enlazar el emisor y el receptor.

Según el manual y cito textualmente:

1. Pulsar el botón del receptor y luego conecte la alimentación, suéltelo hasta que se encienda el Led verde, en este momento el recepto estará en modo de aprendizaje.

(Yo calco y suelto el botón y se pone el led de abajo en verde no se a que se refiere con conectar la alimentación)

2. Pulse el botón SET en el emisor y sin soltarlo pulse el botón (un termómetro dibujado), el Led verde del receptor estará apagado (si el Emisor está en el modo ON, el Led rojo del Receptor estará encendido, de otro modo no lo estaría.), lo que quiere decir que el código ha sido aprendido. Se pondrá en modo automático y puede controlarse mediante sensor remoto.

(Pues bien yo calco en el emisor el botón SET y termómetro dibujado y no pasa nada de nada, la luz sigue verde y no hace nada y por lo tanto el emisor no da ordenes al receptor y la cadera no corta al llegar a la temperatura deseada)

¿Alguien puede ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta

Tras mil pruebas de ensayo-error he dado con la solución. Resulta que para iniciar la sincronización el receptor ha de estar apagado (sin conexión a la corriente eléctrica). Así que el protocolo consiste en separar la carcasa del receptor y volver a colocarla mientras tienes el botón presionado. De este modo, el led verde empieza a parpadear (ese es el auténtico modo de "aprendizaje"). Si seguimos las instrucciones desde aquí (pulsar en el emisor el botón de SET y el del termómetro) el led verde se apaga y... MAGIA! Ya está sincronizado y funcionando correctamente :)

Espero que ayudé a todo aquel que aún este luchando en esta guerra, jejejje

Respuesta

Es muy sencillo, para enlazar haz lo siguiente:

1º con el receptor desenchufado presiona el botón de encendido sin soltarlo.

2º enchufa el receptor. (Sin soltar el botón).

3º en el receptor se empezaran a parpadear las luces verde y roja (todo va bien).

4ºcuando el led verde (solo el verde) este intermitente, estará en modo de aprendizaje.

5ºlas demás instrucciones de enlace del emisor son las que pone en el manual