Mi frigorífico congela!

Tengo un problema con mi frigorífico, me congela los alimentos, la parte del congelador parece que va bien pero en la parte de arriba de la nevera, me congela el agua, la lechuga, creo que el motor esta siempre funcionando o casi siempre, ¿qué le puede pasar?
El frigo es de marca ZANUSSI y dentro pone modelo ZK23/11EL3, no tiene más de 7 años como mucho.

2 respuestas

Respuesta
Hace falta que me aclares si ese modelo es del tipo no frost o es del tipo convencional, lo podrás ver en el manual del fabricante. Es posible que lo ponga también en la etiqueta que va pegada dentro del compartimento superior o también en el frontal de la parte superior de la puerta.
Hola, pues no se donde lo pone la verdad, pero estoy casi convencida de que es del tipo convencional, ¿viene en el libro de instrucciones? En la pegatina no pone nada, ¿igual por eso no es no frost? No se si tendrá que ver, pero la verdad que un par de veces me he dejado la puerta abierta y me e ido de casa durante unas horas...
Muchas gracias .Saludos!
Es necesario que sepamos de qué tipo de aparato se trata para poder pensar cual es el problema.
Le he preguntado a mi padre que es el que lo copro y me dice que es convencional... que no era no frost, saludo!
Al ser convencional, debemos centrarnos en el controlador de la temperatura, hay dos opciones, que sea analógico o digital. En el primer caso se trata de un termostato mecánico, tendrá dos, uno para el compartimento del frigo y otro para el compartimento del congelador. Si se trata de un controlador digital, vendrá integrado en una tarjeta electrónica y ésta controlará la temperatura de ambos compartimentos.
Lo primero es determinar de que clase es el controlador. Si en el frontal del aparato tienes dos ruletas de selección de temperatura, probablemente nos encontremos con controladores analógicos. Si lo que tienes en el frontal del aparato es un panel con leds y botones o selectores de temperatura, lo más probable es que se trate de un controlador digital o tarjeta de control.
Hace falta que separes el mueble de la pared, se trata de observar el compresor. Necesitamos saber si arranca y para o si por el contrario permanece continuamente en marcha. Si se da este segundo caso, hace falta manipular esos controles, ya que si aumentas la demanda de frío el compresor deberá arrancar si está parado. Por el contrario si está en marcha y le bajas la demanda de frío con el controlador, deberá pararse. Se trata en resumen de determinar si el controlador del compartimento afectado trabaja o no. En caso de que no reaccione a las pruebas y observes que el compresor no para de trabajar, será cuestión de cambiar el componente de control afectado.
Hola, tengo claro que el controlador de temperatura es digital, la verdad que el ptro día apage el congelador durante tres horas más o menos y si que paro, en los botones lo puse en off, ohora mismo parece que esta todo el rato funcionando, la nevera la tengo a 8 grados y l darle al botón de más grados porque si le doi al menos seguirá funcionando al pedir más frio, solo me sale el off no me deja poner 9 ni nada, eso si una vez que le doi al off se para del todo, no se si con estas explicaciones me enteras... si lo pongo a 6 grados me sigue poniendo 8 no se si tardara un poco asta que la coja la nueva temperatura...
Lo que si te puedo decir que la pared del fondo tiene una capa de hielo, fina pero cada vez ams creo yo...
Sigo esperando... ahora parece que arranca de nuevo y detrás de oyen unos sonidos muy fuertes, grrrrrr, ahora afloja un poco
Ademas observo que en la parte de atrás abajo hay dos motorcillos, compresores igual(perdona pero no entiendo) y el de la izquierda esta mucho más caliente que el otro...
No se si te sirven de mucho mis explicaciones, espero que si
Gracias por el interés, un saludo!
Como tu aparato tiene dos compresores, te hará falta determinar cual de los dos es el del congelador y cual el del frigo. Una buena indicación es seguir los tubos que salen de cada uno y ver hacia dónde van. Otra forma, es esperar a que estén en marcha y en ese momento apagar el botón correspondiente del panel frontal.
Una vez que has hecho esto y ya sabes cual es el del frigo, observa, ya que si no para nunca habrá que pensar en cambiar el controlador. En el caso de que sea una tarjeta electrónica es bastante fácil de hacer y el componente no es muy caro. La tarjeta controla los dos compresores y los dos compartimentos.
Paralelamente puedes comprobar el estado de las juntas de goma de la puerta del frigo, ya que si están en mal estado, entrará aire fresco, aumenta la presencia de hielo dentro del aparato y el compresor tiene que trabajar más tiempo ya que hay una fuga de energía al exterior. Este detalle es importante descartarlo.
Muchas gracias por todo, pero después del finde semana, que no e estado en casa, cuando he venido el frigorífico parece que ya no congela, un misterio!muchas gracias.Un saludo!
Respuesta

Putos que tal