¿Se puede "soldar" la resistencia de un quemador de una vitrocerámica?

Me ha dejado de funcionar un quemador de 600 W, el caso es que a pesar de ser el más pequeño, 10 cm, me cuesta sobre 80 €, y me parece exagerado.

¿Se puede unir la resistencia?, ¿Si se usa un trocito de otra resistencia similar para restablecer el contacto?, ¿Se puede soldar?

1 Respuesta

Respuesta

Estaño desde luego no, se desoldaría en menos que canta un gallo.

Lo que puedes hacer es unirlas sin más, retorciendo ambos alambres si fuera posible, no deja de ser una chapuza pero te durará algún tiempo.

Gracias por tu rápida respuesta. Voy a probar y luego mediré la resistencia resultante....

Si no da una burrada, probaré unos días.

Gracias.