Caño de plomo que va del tanque de agua en la terraza pierde agua

Hoy subí a la terraza para arreglar unos
cables del teléfono y vi que el caño de agua que hace varios años ya perdía agua
por el cual sube y entra el agua a un tanque de 1000 litros, el cual es
viejo, fue esa vez hace 7 años cuando enrrollé esa perdida con una tira de goma bien tirante,,, pero ya al intemperie se esta desgastando y volvió a hacerse notar esa perdida de agua otra vez .
Mi otra duda es si ese caño de plomo que emerge en el piso de la terraza nace ahí desde una conexión con algún caño galvanizado o ¿llega a la terraza
atravesando la pared desde la planta baja?
Esto ultimo me parece que seria muy raro
Bueno espero tu consejo

1 respuesta

Respuesta

Difícil de saber eso sin verlo, pero si es un edificio muy antiguo también es bastante probable que la tubería de plomo subiese desde la planta baja o bien subiese con galvanizado, es difícil saberlo.

bueno ,aquafonta ,a mi me convendría que el caño de  plomo estuviera viniendo solo desde la superficie de la terraza de mi casa (construida en el 1950) puesto que solo debería cambiar ese caño arriba ,,,si fuera este mi caso,¿que debería hacer? ¿desenroscar la union con el caño galvanizado y poner uno nuevo de plástico? tengo entendido que  se complica cuando es un asunto con plomo ¿porque es eso? ¿acaso es por si se rompiese la union del plomo con el galvanizado, ¿y entonces ya no se podría desenrroscar ?¿ese es el  problema? .

espero tu respuesta

Si tienes plomo y galvanizado, seguro que estarán unido mediante tuerca de enlace, union roscada o similar, si es así no tiene mas complicación que sustituir el plomo y poner un ramal de tubería plástica ( mejor ) y unirla al galvanizado.

entendí muy bien y ahora necesito saber si con mi pistola de calor (es esa que dilata las pinturas  sintenticas) que tiene una potencia que produce hasta 600 grados ,podría soldar estaño al 33% a un caño de plomo para tapar una perdida de agua .

espero tu respuesta ,gracias

y siguiendo con lo que hace unas horas te explicaba y ansioso por tapar esa perdida de agua con estaño al 33% con esa pistola de calor (que indica que calienta hasta 600 grados ,he subido al techo a hacerlo pero no ha dado ningún resultado ¡¡no lo de derrite al estaño 33%           ¿que otra solución conoces? yo soplete no tengo.saludos

Si no tienes soplete, lo mejor es que uses un accesorio tapaporos, son accesorios de metal con gomas que por compresión de tuercas o tornillos tapan la fuga, igual eso te puede valer.