Lavavajillas, ¿Problema de termostato?

Tengo un balay ve 490 premier. El programador se paraba en dos sitios. Por probar cambie el programador pero no era eso. Creo que es del termostato. ¿Cómo comprobarlo? Para puentearlo necesito esquema. No se como se accede ni donde esta. ¿Puedes darme indicaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si son los termostatos o no haz una cosa, te hará flata un termómetro digital con cable de sonda, introduces la sonda en el lavavajillas con cuidado no la pille la pala que rocía el agua, pones la sonda abajo cierra la puerta del lavavajillas con cuidado no vayas a cortar el cable de la sonda cuando cirres la puerta.
Lo pones en marchas en el lavado intensivo, el maslargo pero sin prelavado y que funcione.
Cuando llegue al calentamiento ira subiendo la tewmperatura hasta un máximo de 65-70 grados si pasa de ese margen tienes los termostatos mal cambialos, suelen estar detrás de l contrapuerta o debajo del lavavajillas cerca de la resistencia si se te sigue parando tendrás que llamar al servicio supongo que sera más complicado.
No tengo sonda, pero cuando no pasa el termostato se nota exteriormente que esta bastante caliente, por eso pienso que la resistencia si llega a calentar hasta la temp adecuada. En el servicio técnico me dijeron esta debajo de la resistencia. ¿Se accede desde abajo?, ¿Quitando chapas laterales?, si consigo quitarla y la meto en una cacerola imagino que con un voltímetro llegaré a ver si cierra contacto o no. ¿qué te parece?
... y disculpa. Lo primero darte las gracias por tu ayuda
Tienes que desmontar los laterales y acceder a los termostatos, lo que te pasara es el termostato de trabajo estará mal y esta trabajando con el de seguridad y calor no pasa del punto y por eso es tan caliente el termostato de seg es de 85-90 grados mientras que el de trabajo es de 65-70, saca los termostatos y ponle un mechero debajo cuando salte le pones el ohmetro para ver is hay continuidad.