Lavavajillas aspes, no tira agua automáticamente

Mi lavavajillas se para una vez iniciado el programa de lavado.
coge agua .. Sí
calienta agua .. Sí
tira agua.. Si, si se le ayuda.
Al iniciar los programas, se para en los programas 1, 3, 4 y 5.
Más o menos en la mitad se queda indefinidamente dando vueltas.
Lo curioso .. Si le ayudas un pelín a la rueda del programador a girar.. Zas empieza a tirar agua.. Y continúa con el programa.. Hasta que llega a la mitad del siguiente programa y se queda dando vuelats y vueltas hasta que de nuevo le tienes que ayudar a la rueda un pelín y de nuevo coincide con la tirada de agua.
¿Será fallo del programador 100 %?

1 respuesta

Respuesta
Por la explicación que das en tu correo se trata casi seguro de un problema en el programador. Si solo se parara en los programas 3, 4 y 5, podría tratarse también del termostato que al no detectar la temperatura adecuada no envía la señal al programador. Pero al pararse también en el 1, que es un prelavado en frío donde no interviene la temperatura, descartamos el termostato y nos decantamos casi seguro por el programador. Por si acaso, asegúrate acercando el oído. Si notas un sonido continuo tipo cla-cla... es seguro que tienes que cambiar el programador.
Efectivamente, quería comprobar si el lavado en frío (nº 1) también se detenía la programación.. y sí.
En cuanto al termostato, también tenía duda por otro lado, ya que a veces en alguna ocasión a lo largo de todos los programasen continuo al parar yo, y abrir la puerta del lavavajillas el agua estaba caliente y salían muchos vahos.
En cuanto al ruido que comentas.. quizás sea algo que se escucha muy leve, mientras veo detenidamente como la rueda intenta de avanzar pero es mínimo y como si retrocediera y nunca avanza.
Ahora le das una mijilla de ná con la mano y zas avanza un punto de rueda y empieza a tirar el agua.
Espero que con esta última aclaración me confirmes que casi seguuo que sea el programador y a cambiarlo ( por cierto me dijeron que este falla solo el 10% de las averías )
Espero acertar con tu ayuda, gracias
Cambia el programador seguro. Es una avería frecuente con el uso, le entra suciedad con el tiempo en las levas y se agarrotan oponiendo resistencia al giro. O también ocurre que el motor no tenga suficiente par. En cualquiera de los casos, cambiando el programador te quedará solucionado.