Nevera que no cierra bien

Tengo una nevera que a final de Enero cumplió los 2 años de comprada y lo que pasa es que la puerta cierra muy débil casi queda abierta y la goma de la esquina superior queda como despegada del otro lado (No sella bien). Imagino que perderá frio y gastara más a parte de que es fácil que quede abierta. ¿Tiene alguna solución sencilla?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que está comentando me hace pensar que pueda tener las gomas deformadas de tal manera que en uno de los laterales roce antes con el marco de la puerta que con su opuesto y de esta manera se ve frenada la puerta, cerrando con dificultad. En este caso revisa que la esté correctamente introducida en su correspondiente ubicación pues hay veces que se salen del sitio.

Otra de las posibles causas es que tengas desnivelado el frigorífico venciendo hacia la parte delantera. Si regulas las ruedas delanteras de tal manera que estas tengan mayor altura que las traseras ayudarás a que la puerta cierre con mayor facilidad.

Por último, revisa que las bisagras no estén dañadas ya que suele ocurrir que por el peso que hay en la puerta se produce un desplazamiento general de la puerta hacia abajo.