¿Por qué se forma hielo en el frontal de la nevera?

Tengo una nevera EDESA que tiene ya 14 años. La cuestión es que hace un mes empezó a formarse hielo en la parte frontal de la nevera, de manera muy rápida. Era un hielo fino, de forma que con una espátula de madera, y sin apenas presión salía la mayor parte del hielo (no todo, claro). La descongelamos todo y al podo tiempo volvió a hacerse hielo, y a los pocos días, la capa ya tenía una profundidad de 3-4cm, así que mi marido la revisó y vio que el termostato no iba. Al bajar la temperatura de 2.7 (que siempre la solemos tener ahí) a 2, la nevera no se paraba. Todos los alimentos estaban superfrios, como congelados. Tras cambiarle mi marido el termostato, muy bien; pero a los 5 días, de nuevo empieza a hacerse hielo, aunque no parece tan fino y de momento es una fina capa (no crece tan rápidamente como antes), pero no sabemos de que puede ser. Como estamos en verano y hace bastante calor, la hemos subido hasta el 3 a ver que es lo que pasa. ¿Qué es lo que le puede estar pasando? Agradezco su respuesta, pues la verdad, no es el momento mejor para comprarnos una nevera nueva.

1 respuesta

Respuesta

Revisad que las gomas sellen correctamente en el marco de la puerta y que no estén dañadas.

Muchas gracias por su pronta respuesta.

Hemos mirado las gomas y parece que están bien.

¿a que otra cosa puede deberse?

Gracias de antemano.

¿Es un frigorífico de tipo no frost?

No estoy segura, pero como tiene 14 años, yo creo que por aquel entonces aún no estaban y si ya se comercializaban me imagino que pondría "no frost".

En mi frigo no pone nada, así que no creo que sea no frost.

Puedes saberlo fijándote en la parte del fondo del refrigerador, habrán salidas de aire frío. Si es de tipo cíclico tendrá una pared lisa que se enfría y que produce hielo (pero en la parte del fondo, no en la parte frontal. Entiendo que la parte frontal a la que te refieres en la parte donde cierra la puerta)

De acuerdo, gracias. Voy a comprobar esta noche si efectivamente es no frost, para ir sobre seguro.

"Hielo en el frontal" me refiero pues a que cuando abro la nevera es lo que veo (queda enfrente de mi), , el frontal de enfrente, es decir el fondo . No sé si me he expresado bien.

Aaaaaaah, correcto, entonces no es no frost, es un frigorífico cíclico. Pues con los datos que me has dado sí que hace sospechar que es un problema en el termostato y como me has comentado que tu marido lo ha cambiado lo mismo es que le ha puesto un termostato que no tiene el mismo rango de temperatura que el original, no llegando nunca a la temperatura de corte y por lo tanto el compresor no para de funcionar. Casi que descarto avería por falta de gas ya que me dices que incluso los alimentos prácticamente te los congela. Coméntale a tu marido que revise de nuevo el termostato, si tenéis el envoltorio mejor que mejor porque así saldremos de dudas con lo del rango de temperatura; también que revise de nuevo la colocación del termostato, no vaya a ser que por error lo haya conectado incorrectamente o que la regulación del mismo sea inversa. Lo habitual es que el número menor corresponda a una temperatura más elevada (menos frío) y el número más elevado corresponde a una temperatura inferior (más frío)