Horno empotrable

Tengo un problema con el horno empotrable de la cocina es un thor modelo 100P y el problema es que tarda mucho en calentar y creo que tampoco calienta del todo y también creo que el termostato no funciona bien ya que solo se apaga en menos de 50 grados pero el horno enchufado creo que esta a más grados porque lo enciendo un rato y parece que coge algo de temperatura y mis dudas son que si el problema puede ser el termostato solo o las resistencias son las que pueden fallar también y si con solo cambiarle el termostato por otro podría ser la solución, y como puedo comprobar si están bien el termostato y las resistencias si puedo hacer alguna comprobación con un multímetro para ver su estado.

4 Respuestas

Respuesta
En primer lugar, cambie el termostato.
Respuesta
Claro que se puede hacer una comprobación en ohmios en las resistencias, evidentemente se deberán desconectar del circuito al menos de un lado en cada resistencia; el multímetro indicará el valor en ohmios de cafa resistencia, applicando la fórmula de la tensión al cuadrado y partiendo el resultado obtenido por el valor de la resistencia se hallará la potencia ( V^2/R=W ).
Con este cálculo comprobaremos si el valor de la resistencia es conforme a la potencia que debería suministrar el horno...
Un termostato no se puede comprobar de manera casera, es decir es necesario el uso de un instrumento generador de temperatura con anexo termómetro y, a partir de aquí comprobar el rango de intervención del termostato...
Una comprobación más rápidas es puentear momentáneamente el termostato y esperar que las resistencias logren una temperatura bastante alta e inmediatamente desconectar el puente... de esta manera hemos comprobado que las resistencia funcionan y que el verdadero culpable es sin duda el termostato...
Me gustaría que se hagan estas proebas y luego me contarás!
Cordiales saludos
Hola, vale me pongo a realizar las pruebas pero una cosa que no se es como puenteo momentáneamente el termostato como lo realizo.
Saludos
Sencillamente con un cable eléctrico conectado entre los dos bornes del termostato...
Hola, ya realize las mediciones, te las comento: Apague el horno de la red eléctrica y quite un polo de las resistencias y medí el otro polo y la más pero no me da medición de ningún forma ni tampoco me indica continuidad en cambio si mido de polo a polo en una resistencia si me da continuidad y me da un valor de 60 ohmios en cambio en la otra resistencia mido también de polo a polo y no me da continuidad ni me da valor en ohmios, ¿así qué imagino que alguna resistencia estará mal no?, cual seria la que estaría mal.
También realice el puente al termostato pero seguía igual no cambia nada sigue sin calentar mucho y el termostato solo esta a menos de 50 grados.
¿Supongo qué estará mal alguna resistencia No? O puede ser que haya otro componente mal que sea el que haga que no caliente mucho el horno.
¿Hice las mediciones bien o hay que hacerlas con corriente? ¿Están bien hechas las mediciones?
Saludos
Las correctas mediciones se realizan sin alimentación eléctrica, en ohmios y entre los dos terminales de cada resistencia, destacando preventivamente al menos una de las dos patas del circuito.
Si el valor en ohmios no da condución o valor de resistencia, quiere decir que la resistencia está interrumpida... si el valor que da es cercano a pocos ohmios, la resistencia resulta buena.
El valor de 60 ohmios hallado entre las dos patas de la resistencia, determinan una potencia de aproximadamente 800W.
Sería interesante comprobar que con una alimentación directa de la red hasta esta resistencia, la temperatura va a subir aunque de manera bastante lenta; si es así la otra resistencia está interrumpida y el termostato sigue cortando un polo de alimentación de todas las resistencias...
Cambiar la resistencia interrumpida con una nueva y ya está listo otra vez el horno!
Cordiales saludos
Respuesta
Con el multímetro, solo comprobaras que las resistencias funcionen. Necesitas un termómetro o un pirometro, para comprobar la temperatura del horno.
Hola, y como puedo comprobar que las resistencias funcionen con el multímetro.
Gracias.
Desconecando una punta de cada una de ellas midiendo que tenga continuidad esa resistencia.
Vale, y el termostato como puedo comprobar que funciona
Conectandol a la corriente y con lago darle calor controlado, y medir esa temperatura.
Hola, ya realice la medicon de las resistencias lo hice desenchufándolo de la corriente es que no sabia si era con corriente o sin ella, quite una punta y medí la otra punta con el otro polo enchufado pero no me da continuidad en ninguna resistencia, en cambio si mido de una punta a otra punta en una resistencia si me da continuidad y un valor de 60 ohmios y en la otra no me da continuidad.
¿Supongo entonces que alguna resistencia esta mal No? ¿Cuál seria la que esta mal?.
Saludos
Desconectas el horno de la red ( o bajas el automático de ese circuito). Desconectas una punta de cada resistencia. Pones el multímetro en intentar ohmetro, y con las puntas de prueba una en cada terminal de la resistencia, compruebas que haya continuidad. De haberla, es que funciona la resistencia. Luego compruebas la otra resistencia.
Respuesta
Las resistencias funcionan o no funcionan, como si fueran una bombilla, si calienta algo, funciona, eso si comprueba que sean todas las que funcionan
Si es así, sin duda, termostato