Nevera que no congela

Tengo un combi Balay de hace unos 14 años el cual la parte del refrigerador no enfría mucho, tengo que ponerlo a tope para que enfríe decentemente, y la parte del congelador no congela solo me enfría en poco pero no pasa de ahí no llega a congelar.
Mi pregunta es si tiene solución, me han dicho que igual hay que hacer una recarga de liquido, yo no tengo tengo ni idea y seria muy costoso.

1 Respuesta

Respuesta
Con los indicadores que describes pueden darse dos causas que producen ese comportamiento. La primera es que el termostato de control de la temperatura no funcione correctamente y por ello los compartimentos no lleguen a tener la temperatura correcta. Habría que revisarlos para ver si trabajan bien o no. Se puede descartar esta primera causa si vemos que el compresor o los compresores no paran de funcionar y se mantienen en marcha continuamente. Esto nos indica que puede darse la segunda causa, que haya perdido el fluido refrigerante.
Como el circuito refrigerante es estanco y cerrado, si se ha perdido parte o todo el fluido es porque ha habido una fuga. Si no se encuentra el punto por donde se ha fugado el fluido, ya sea un poro o una grieta en los tubos de cobre del circuito, no merece la pena recargar de fluido refrigerante ya que se volvería a fugar.
Si es éste el caso de tu aparato, el coste es bastante elevado. Concurre además la circunstancia de que la reparación en caso de encontrar la fuga, hay que hacerla con mucho mimo para que quede bien.