Lavadora Fagor FT96 no funciona

Mi consulta es sobre una lavadora de carga superior Fagor, que le sucede lo siguiente:
Cuando inicia el programa de lavado, llena agua 3 o 4 segundos, y después no hace nada más. La rosca del programador avanza rápidamente hasta terminar el programa (tarda unos 10-15 segundos) pero no hace nada más.
En el caso de programar un centrifugado, da dos vueltas el tambor, para y el programador sigue avanzando.
Por teléfono me dicen que es la placa del programador y que me costará unos 200 Euros, que es como comprarse una lavador nueva. ¿Confirmas?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas puede ser el programador, pero también puede ser la bomba de vaciado. Los modelos electrónicos si detectan que la bomba de vaciado no funciona no cogen agua ( para evitar inundaciones). A su vez, durante el centrifugado la bomba de vaciado funciona para evacuar el agua que expulsa en el centrifugado, por lo que si no funciona es posible que también haga el centrifugado. Por lo tanto no es seguro que sea el programador, ya que también puede ser la bomba. Para conocer cuál es el fallo exactamente, al ser un modelo electrónico debería de darte un código de error.