Limpiadoras a vapor

Tengo una Vaporetto Polti que cuando corto el vapor de la lanza, me salta el magneto-térmico, o sea, mientras sale el vapor, no hay problema, pero si pongo el interruptor en la posición off, parece ser que hay un cortocircuito.
Por otro lado, también estaba usando otra que tengo marca Fagocci y le ocurre algo parecido. Se trata de que no se corta el vapor con el interruptor de la lanza. Siempre esta saliendo vapor.
En ambas, el interruptor está bien (medidos en ohmios). No sé si serán las electro-válvulas. ¿Me lo podría corroborar?, o pudiera ser de otra parte.
Gracias y un saludo de Luis.

2 respuestas

Respuesta
Esos interruptores están expuestos a vapor de agua. No suelen ser estancos sino más bien simples y baratos. El uso esta pensado `para cierta cantidad de horas de funcionamiento.
Como dan paso a una corriente de potencia mezklado con la humedad... por ahí podría venir el problema. Un desgaste interno de los kontaktos o humedad latente por dentro.
Sea lo que sea. Lo más probables que sea e interruptor y como extensión las electroválvula que sufre de lo mismo pero con más calor añadido.
Prueba a cambiar los interruptores y si eso no sirve... siempre te queda la electroválvula por cambiar.
Suerte y saludos
Respuesta
Prueba a conectarla dándole la vuelta al enchufe, con la idea de cambiarle la polaridad de entrada, según mis cálculos debería saltar el diferencial magneto térmico cuando sale el vapor, si es así tiene una derivación en la resistencia cerca de una de las puntas... Y aclarame si salta el magnetotérmico es cortocircuito y si salta el diferencial es derivacon.
Cuanto a la fagocci no tienes problemas de salto de magnetotérmico si no tan solo que no se corta el vapor de la lanza, eso si es de la electroválvula que no cierra bien.
Suerte
Hola, rela61:
Sí, lo que salta es el magnetotérmico cuando trato de cortar el chorro de vapor en la lanza. No entiendo muy bien lo que me dice de la resistencia en una de las puntas. ¿Lleva la lanza en su interior una resistencia?
También, aunque hice un croquis antes de quitar cables, me queda la duda de si no lo he vuelto a poner en su sitio. ¿Me puede decir de alguna manera adonde van los cables de la lanza. ¿Van cada uno de ellos a las dos conexiones de la electroválvula? Por lo demás, funciona bien.
Gracias y saludos de Luis.
PD. Le hablo de la Polti.
Dejalo, la resistencia va en una cámara blindada que le sigue al deposito de agua, y por la razón que sea, posiblemente por una fuga de esa misma cámara, esta derivada. Cosa que no podrás reparar tu mismo por carecer de los medio técnicos para ello. Guardala para repuesto y comprate otra igualita.
Suerte