Eleccion de electrodomesticos

Estamos reformando la cocina y los electrodomésticos y hemos vistos los siguientes: Frigo Bosch KGN39H75, Horno Fagor 6H860AX, Placa inducción Fagor IF30ALX, lavavajillas integrable Balay 3VF302NA, lavadora Balay 3TS574100A, secadora Balay 3SC71600A, campana Fagor CFB900AX y Micro Fagor MWB245AEX, me gustaría saber si vamos a elegir bien o sino por calidad/precio que me aconsejarías.
Muchas gracias con antelación

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada le comento mi forma de trabajar con las consultas sobre asesoramiento en compras futuras. Realizo una valoración de lo que me traen y en la misma valoración le aconsejo una serie de aparatos que me parecen interesantes en cuanto a relación calidad/precio. Si después de mi aclaración necesita de más consejo, anteriormente ha de valorar la aclaración dada ya que si no lo hiciera, descartaría seguir con esta consulta.
Dicho lo cual, comencemos:
- Combi Bosch KGN39H75
Me parece una muy buena elección. Se trata de un aparato de frío con clase energética A++ cuando lo habitual es ya el A+. Para darle comodidad posee tanto tecnología No Frosto como Zona de larga duración con graduador de humedad (para no tener que comprar a diario ni carne ni pescado).
El combi viene dotado de más congelador de lo habitual (unos 20 litros más de lo normal)
Siendo un plus puesto que hoy en día el cliente prefiere tirar más de congelador de lo habitual.
Además el acero es inoxidable y antihuellas.
- Horno Fagor 6H860AX
Otra muy buena elección. La bandeja sale sola por lo que no tienes que tocar para nada dicha bandeja, ni para sacarla ni para cerrar el horno. Tiene la función "céleris" para esperar menos tiempo antes de meter nada al horno y la puerta posee 4 cristales dando menos efecto de calor y es que lo habitual de un pirolitico es tener 3 cristales.
Los mandos son ocultables: más bonito y más fácil de limpiar por fuera. Las teclas son touch control siendo más fácil de limpiar. Y hablando de limpiar, dos funciones de pirólisis: pirólisis normal y pirólisis eco (algo más corto de tiempo).
- Placa Fagor IF30ALX
Una bomba de placa. La caña. Mandos individuales, función booster para fogonazos, diseño exclusivo (creo que la usa Argiñano), temporizadores individuales, ... Lo dicho, una bomba de placa.
- Lavavajillas integrable Balay 3VF302NA
Bien pero te recomendaría antes el Electrolux ESL 67070 R: mucho menos ruido, consumo variable 45º-65º, visión de tiempo restante por haz de luz, cesto inferior más grande y consume menos agua y menos energía.
- Lavadora Balay 3TS574100A
Buena elección pero corta de revoluciones. Hoy en día, mínimo, 1200 revoluciones. Le recomendaría el Electrolux EWF 127410 W, de 1200 rpm y con sistema Time Manager (es un acortador o alargador de tiempos de lavado).
- Secadora Balay 3SC71600A,
muy buena elección. Sin peros.
- Campana Fagor CFB900AX
Otra muy buena elección. Muy potente (800 m3/h) y con el sistema reductor de ruidos "SilenceTwo". Además, es fácil de limpiar por dentro al estar blindado. Y tiene una estética preciosa, a juego con el microondas y con el horno elegidos.
- Micro Fagor MWB245AEX,
muy buena elección. Es la forma de aprovechar mejor el hueco para meter un poco de todo porque creo recordar que es de 24 litros.