Experto en lavadoras

Quisiera comprarme una lavadora para mi cocina pero tengo duda entre estos 2 modelos :
A) Lavadora De Dietrich DFW 814X ( 620 Euros )
- 8kg de carga, 1.400 RPM, Clase A
B) Lavadora Bosch WAS 2442 XEE ( 784 Euros )
-8kg de carga, 1.200 RPM, Clase A
¿Usted cuál me aconsejaría en entre estas dos marcas para lavadora? ¿De Dietrich o Bosch?

5 respuestas

Respuesta
La elección es muy clara: Bosch y por goleada. A continuación le detallo las razones a favor del WAS 2442 XEE:
- 1,03 kw/h de gasto energético frente a 1,36kW/h,
- 56 litros de gasto de agua frente a 59 litros,
- Tambor variosoft que trata mejor a la ropa por minimizar el roce de los tejidos con el mencionado tambor,
- Programas economizadores: o de menos agua y luz (EcoPerfect) o de menos tiempo (TurboPerfect).
Por otro lado, si alguna vez deseara algún accesorio o necesitara de alguna reparación, las piezas de Bosch son más fáciles y rápidas de encontrar e incluso más baratas.
Como se trata de una compra de mucho dinero, le aconsejaría que contratara una extragarantía (suelen costar alrededor de 60 euros e incluso las venden las tiendas) para proteger su compra (entre salida, mano de obra y piezas, las reparaciones no bajan de 100 euros).
Respuesta
O Sra., los dos productos son de primer orden. De Dietrich tiene un diseño espectacular y encima por menos coste. Técnicamente, me inclinaría por ese producto. Ahora bien; estamos sufriendo cada día en estas páginas averías de las mejores marcas. Mi filosofía al respecto es doble:
1- Todo producto es tan bueno como cerca tengas el servicio técnico. Y si son varios, mejor para poder comparar en un futuro.
2- ¿Si puedes llegar a los 800?, pon una Miele en tu vida y notarás la diferencia. Eso sí, si hay servicio técnico y repuestos en tu zona.
Suerte con la elección y recuerda que compres la que compres, cuando laves, deja la puerta abierta para que no proliferen los hongos en la goma. Revisa periódicamente los filtros de desagüe y entrada de agua. Exige una demostración a quien te instale la lavadora. Asegúrate de que el enchufe tenga una muy buena toma de tierra.
Respuesta
Cualquiera de las dos son muy buenos aparatos, si las revoluciones y el dinero no es un punto definitivo para ti, me dejaría guiar por el diseño que mejor se adaptara a la cocina donde se va a poner.
Respuesta
En tre las dos marcas yo me inclino por la de Dietrich
Ahora yo te recomendó Whirlpool de carga superior de 10Kg en adelante de menos capacidad no de 10 en adelante ok
Respuesta
No conozco las tripas de la lavadora Bosch y no te puedo decir el resultado que están dando ni si técnicamente tienen algún problema. Sí conozco muy bien la lavadora DeDietrich de carga frontal, la primera por cierto en incorporar cuba de 8 kg, por lo que es una máquina cuya estructura es la más testada del mercado. Relación calidad-precio estupenda y el diseño, aunque es para gustos, es de lo más innovador. En cuanto a eficiencia energética, ahorro e.t.c., como todo está normativizado, no hay diferencia entre las diferentes marcas de clase A.