Como cambiar el cojinete del tambor de una lavadora

Tengo una lavadora lg el modelo wd 11150 fb de carga frontal y se le esta yendo el cojinete del tambor vamos eso es horroroso estar cerca de ella cuando esta centrifugando quisiera saber como cambiar el cojinete gracias por sus respuestas

1 respuesta

Respuesta

No es que sea complicado pero es muy laborioso. Debes desmontar prácticamente toda la lavadora, es decir, tienes que extraer y separar el tambor del bombo, para ello tienes que retirar todo lo que te moleste (textualmente media lavadora o casi toda la lavadora). Una vez que esté fuera tienes que desmontar el bombo para acceder al tambor; te comento esto porque seguramente tendrás un cojinete externo y luego otro interno. Lo peor va a ser extraerlos, a no ser que tengas un extractor de cojinetes posiblemente te va a costar horrores sacarlo pero con paciencia y mañana los sacarás. Una vez que los hayas cambiado sella el bombo con silicona si es que no hay junta de goma entre la unión.

Si eres mañoso y tienes paciencia lo conseguirás.

Gracias yo pensaba que por el registro trasero trasero se podía acceder al cojinete,pero viendo mas detalladamente he visto que no.Bueno pues como dice aquel valor y al toro.Muchas gracias por tu repuesta.

Desde la tapa de atrás podrás retirar la polea y con ello extraer el cojinete exterior pero es que también tienes otro en el interior del bombo y para ello sí que tienes que desmontar todo.

Cierra la respuesta cuando puedas.