Problema Horno Ariston FC87C IX.

Te planteo mi problema por si me puedes ayudar. Desde hace un tiempo mi horno Ariston FC87C IX pita dos veces y sale en el display F8E0.
¿Qué puede ser?.

1 Respuesta

Respuesta
Es cuestión de mirar en el manual del usuario a ver cómo describe ese error. Con esa información se puede empezar a pensar como solucionarlo. Mira a ver lo que pone y seguimos.
Gracias por atenderme. En el manual no viene ningún apartado de errores, eso fue lo primero que mire y por ningún sitio pone nada de errores.
No logro encontrar información acerca de ese error en esa marca. Si no logras relacionar una anomalía con la aparición de ese mensaje se me hace muy difícil adivinar a que se debe. Quiero decir, ¿qué deja de funcionar?, ¿Qué no sucede cuando suena y da el error?.
Me ha pasdo alguna vez al mover el mando de la temperatura. Cuando pita si esta encendido deja de funcionar, es decir se para.
Gracias.
He encontrado algo buceando en la red, es probable que el problema se encuentre en la placa de control ya que se describen casos en que el aparato falla por quedarse bloqueada la placa mientras hace la función de pirólisis de limpieza. Seguramente según las descripciones que he podido encontrar, se trata de un relé del circuito de control que falla. Da la impresión de que el horno se ha quedado bloqueado en la función de limpieza, de modo que no realizará otra función correctamente hasta que la finalice, cosa que no puede hacer. Me da la impresión de que lo más acertado será cambiar la centralita de control.