Código 07 caldera Roca R15/20

Tengo una caldera Roca R 15/20 y desde hace un par de días esta bloqueada con el error 07, que me remite al SAT en el manual. Previo a este código estuvo dando un par de días el error 10. Este código 10 parece coincidir con una operación de mantenimiento que realicé. El mantenimiento consistió en en desmontar 4 radiadores de la calefacción, y para no quedarme sin ACS, aislé la caldera del circuito cerrando la entrada y salida de calefacción, porque vacié el circuito de calefacción. Además de aislar la caldera, la puse en modo ACS. Pero como ya digo, al final se ha quedado con el código 07 que no sé qué es.
Estoy esperando una caldera nueva para dentro de unos 15, así que quisiera ver si yo puedo solucionar el problema sin llamar al SAT.

1 Respuesta

Respuesta
Pues eso código indica que se ha bloqueado la caldera por falta de tiro de humos o se ha roto el sensor de seguridad de humos,,,,,,,,, ese sensor se encuentra junto a la salida de humos en la parte superior de la caldera es como un botoncito del cual salen dos cables,,,, si da continuidad estaría bien sino da continuidad estça estropeado,,,,, también podrías tener la chimenea obstruida o defectuosa y al rato de funcionar salta el dispositivo,,,,.
El sensor tiene una patilla rota. Esa ha sido la avería. Estaba desconcertado por el código 10 de avería previo que había leído que podía indicar fallo de la placa de control.
Muchísimas gracias por la solución.