Horno misma temperatura

Tengo un horno ariston y según mi parecer siempre calienta a la misma temperatura. Normalmente coloco el selector de temperatura a 120 grados pero calienta mucho mas. Solo te digo que las pizzas del mercadona me las hace en 6 minutos a 120 grados. ¿Es fallo del termostato? ¿Vale caro el arreglo? ¿Seria fácil que lo cambiase yo?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Para saber con seguridad la temperatura real de tu horno lo más practico es conseguir un termómetro para hornos. Hay bastantes modelos y no son caros, Lo puedes conseguir por internet, en Ebay o Amazon. Es y los precios oscilan entre 8 y 25 Euros. También los hay digitales con sonda incorporada, pero estos ya son mas caros, sobre unos 35 Euros. Normalmente los modelos mas económicos, incorporan una base para colocarlos de pie o un gancho para colgarlos sobre una rejilla dentro del horno, y pueden marcar temperaturas de hasta 350-375ºC Aproximadamente.
La temperatura de cocción del pan o masa es Aproximadamente de 220-230 grados constantes; El tiempo de cocción dependerá siempre de la potencia de tu horno, puedes comprobar esta potencia en el manual de instrucciones; Una vez que sepas la temperatura exacta que alcanza tu horno cuando pones el selector a 120 grados, podrás obrar en consecuencia. Suerte...

Hola. Lo de que calienta a la misma temperaturas es solo una impresion mia. Lo que realmente me gustaría saber es porque hay ese desajuste entre la temperatura que yo selecciono y la real. Y si puede ser fallo del termostato o de otra pieza. Por cierto también te comento que el horno siempre permanece encendido, como si nunca llegara a la temperatura seleccionada ( que no se cual es, jaja).

gracias por tu ayuda.

Si realmente no sabes cual es la temperatura exacta o sea que te basas en una impresión que te da a ti personalmente, no se puede saber si existe tal desajuste y tampoco se puede saber si el aparato tiene alguna falla, 1º tienes que comprobarlo, porque a lo mejor no le pasa nada y cambias alguna pieza o llamas a un técnico para que lo haga y te saca una pasta para nada o peor aun lo dejas inservible... Antes de nada te recomiendo que te asegures del mal funcionamiento del aparato, con la comprobación que te sugerí en el ultimo mensaje, te saldrá mas barato y acertaras basándote en datos reales, no en impresiones...:)