Comprar placa para horno polivalente

Tengo que sustituir una placa eléctrica convencional por una vitrocerámica. El horno es polivalente y es un TEKA HT510 ME. Así que necesito una placa compatible. ¿Tiene qué ser de la misma marca o puedo poner otra? ¿Cómo puedo saber su compatibilidad?.
Es para un piso que tengo arrendado y quiero poner una placa barata, ¿qué me podéis recomendar?

1 Respuesta

Respuesta
Si fuera cualquier otra marca, te recomendaría que compraras cualquier placa vitrocerámica de 4 fuegos (que son las más baratas) pero al ser TEKA hay dos problemas:
- 1 - TEKA inventó en su día una placa que tenía forma redondeada y, aquí viene lo malo, hueco redondeado por dentro. Te pongo la imagen.
http://www.teka.com/html/es/imgprod/main/PR-0000081.png
Si ésta es la placa que tienes, SÓLO la puedes cambiar por otra placa redondeada de TEKA.
- 2 - TEKA tiene algunas placas cuadradas que tienen de agujero ancho 58 cm en lugar de los clásicos 56 cm de ancho que tienen todas las placas. Entonces, SÓLO puedes cambiar por otra placa TEKA de 58 cm de ancho de agujero.
Las comprobación de medir el agujero de la placa a lo ancho no es fácil de hacer. Lo mejor sería que te dijera por teléfono el técnico si la placa que tienes es de 58 de ancho o no simplemente diciéndole el modelo de placa que tienes: 902 111 211.
- 3 - Ahora, si tienes una placa TEKA cuadrada que necesita de 56 cm de ancho (suelen medir por fuera entre 57´5 y 58´5 cm de ancho), no hay problema: compra la placa vitrocerámica que quieras de 4 fuegos (las tienes desde 199 euros en adelante). No se te ocurra comprar una placa de TEKA sin mandos porque cuestan casi 300 euros, son encargos que tardan en llegar y si algún día te fallara el horno de TEKA, tendrías que cambiar la placa nueva y el horno. Así, si te falla algún día el horno, sólo cambiarás el horno y te seguirá sirviendo la placa.