¿Cómo abro una puerta de aluminio?

Tengo una puerta de un trasetero de aluminio de la que se ha perdido la llave, tiene una maneta y aparte un pestillo, el cual está echado, intenté abrirla taladrando el bombín sin éxito, la parte redonda del bombín se salio entera, pero el pestillo sigue echado. ¿Cómo podría abrirla sin llamar a un cerrajero?

Pensé en dos opciones, una hacer un agujero con una broca de corona más grande del todo el bombín, así poder acceder a todo el mecanismo. O por otra parte desmontando las bisagras, pero no se como hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

Mi opinión y viendo las fotos que aportas es que te ha faltado hacer el agujero de debajo de la cerradura 1cm más abajo de donde lo has hecho y más grande, de esa manera conseguirás romper el tornillo que lo sujeta a la puerta y con ello sacar el bombín por completo para sustituirlo por otro nuevo.

¡Gracias!

Mañana lo pruebo y te digo!!

He estado probando.

¿Te referías a que acabase de hacer el agujero pequeño que empecé justo debajo del grande?

¿O tengo que empezar otro más abajo?

Hola! Hoy he vuelto a conseguir un taladro para seguir con la operación. He acabado de hacer el agujero de más abajo, y metiendo un destornillador curvado no he conseguido quitar el pestillo. He vuelto a leer tu consejo y es que no acabo de entenderlo... Te agradecería que me lo aclarases, si vuelvo a perforar para hacer el agujero más grande, al sacar todo el bombín, ¿cómo podré quitar el pestillo que está echado y es el que hace tope?

Haber si ahora me explico un poco mejor.

Lo que tienes que hacer es perforar un agujero un poco más abajo del que ya tenías hecho de esa manera conseguirás taladrar el tornillo pasante que une el bombín a la puerta y con ello lo extraeras entero para poder sustituir ese bombín que ya no tiene llave por otro bombín de las mismas medidas nuevo y hacerlo girar para que salte el pestillo que une la puerta a el marco.

Haber si a lo largo del fin de semana puedo hacerte unas fotos para que veas exactamente lo que te quiero decir es que no sé cómo explicarte el proceso.

Pero ya verás que cuando lo entiendas es una cosa súper fácil

Respuesta

Si las bisagras están visibles verás un pasador que articula las dos partes de la bisagra. En la parte inferior del pasador hay un tope/tapo metálico que debes retirar y con un clavo de acero golpeas el pasador de abajo hacia arriba hasta que salga la cabeza del pasador. Sujetas la cabeza y empiezas a retirar el pasador hasta que salga completamente.

Debes iniciar en la bisagra inferior y terminando por la superior. Terminado ese proceso haces palanca en la puerta hacia afuera y la retiras en sentido contrario al que tiene la cerradura.

¡Gracias! Esta tarde mismo lo intentaré de esta forma.

En la parte inferior del pasador hay un tope/tapo metálico que debes retirar y con un clavo de acero golpeas el pasador de abajo hacia arriba hasta que salga la cabeza del pasador.

No se si he entendido bien, el tope lo retiro golpeando con un clavo de acero hacia arriba?

Adjunto estas fotos por si ayudan, no me había dado cuenta antes que podía subir fotos

Sí. Golpea fuertemente en el pasador y observas la parte superior para visualizar si éste sale un poco. Si no logras moverlo te consigues una llave exagonal que entre perfectamente en la parte superior y retiras la tuerca para sacar el pasador.

Mira en el fondo de la cerradura puede haber una pequeña ranura, por la que cabe un destornillador de pala de medio centímetro, girarla lentamente e ir pruebando si la manija de la puerta abre.

Supongo que yo soy torpe, porque vaya....

Golpe fuerte en el de abajo imposible ya que me queda muy poco espacio por el suelo.

Desde arriba el tapon de platico cede con la llave de su medida.

Y en el bombin en la ranura de enmedio hay una pieza circular suelta, intento girar con la pieza y sin la pieza, pero esta durisimo, hace como un ruidito que parece del mecanismo del pestillo, pero no logro hacerlo girar para poder abrir.

Deduzco que igual el pestillo ya tenía algun defecto y por eso no debia girar la unica llave que encontre en el piso, llevo dos meses en este piso de alquiler, y el dueño me dio carta libre para intentar abrirla.

No se si tendrás algun otro consejo, o tendré que llamar a un carpintero de aluminio o cerrajero.

Gracias de todos modos!

Según tu relato esa puerta necesita llamar al cerrajero porque la única opción que te queda es la cerradura ya que esos pasadores están fijos y no hay forma de desmontarlos sin dañar la bisagra.

La otra opción sería "cortar las bisagras", desmontar la puerta, cambiar las bisagras, cambiar la cerradura y volver a instalarla. Pero en todo ese proceso la puerta tiende a sufrir magulladuras en muchas partes y toca resanar/pulir esos desperfectos.

Mi recomendación es que el cerrajero cambie la cerradura y como última opción sería cortar las bisagras.