Congelador Al enchufarlo solo enfriaban 2 rejillas

Me he comprado un congelador LG. Uno pequeño para poner bajo la encimera con 4 cajones.
El caso es que al enchufarlo, después de 5 min, estaban muy frías las rejillas de abajo y de arriba, pero lleva dos más entremedias que no estaban frías. Es como si el motor solo enfriara estas rejillas. Entonces no entiendo para qué están las otras.
Mi duda es si esto es normal o deberían enfriarse todas por igual desde el primer momento. Por lo demás el congelador parece funcionar bien y al cabo de un rato la temperatura general es muy baja.

2 Respuestas

Respuesta
Entiendo que cuando te refieres a las rejillas, éstas son exactamente iguales entre sí. Quiero decir, que las que no enfrían no son meros soportes para los cajones. El serpentín del evaporador es un tubo de cobre o aluminio, que lleva unas varillas soldadas para darle rigidez al conjunto. Si tu sigues con la vista los serpentines, estos tienen que conformar un circuito, tienen un inicio y un final. Comprueba que es así, déjalo trabajar un tiempo para ver si se forma hielo también en esa zona del evaporador. Comprueba con el libro de instrucciones si esos dos serpentines forman una segunda etapa del aparato. (por ej. super congelado)
Gracias por tu rápida respuesta.
Las rejillas centrales no son exactamente iguales, aunque si muy parecidas. La rejilla es menos tupida. Pero no parecen soportes.
Pero lo que me has dicho de que puede ser otro circuito separado para un super congelado, creo que si que puede ser, ya que el aparado tiene un botón de Congelamiento rápido, que seguramente abrirá el circuito de las rejillas intermedias. ¿Crees qué podría ser así y que normalmente no se usaran esas rejillas?
Gracias
Iban
Para comprobarlo puedes seguir el circuito frigorífico del aparato, si ves que se bifurca en algún momento la cosa está clara. En caso de que no, el asunto es un poco extraño puesto que no tiene razón de ser que se quede inerte en el caso de que sea una sola línea continua. En caso de que sean dos los circuitos sin duda estará descrito en el manual del aparato.
Trataré de seguir los circuitos como me has dicho. Por desgracia el manual es escueto y no aclara nada sobre el tema.
Muchas Gracias por tu esfuerzo.
Saludos
Iban
Respuesta
No conozco el modelo pero si el habitáculo se queda frio es correcto