Lavadora huele mal

En mayo te pregunte un asunto (he copiado el post que te mande), porque la ropa lavada a veces olía mal y encima de una colada hay ropa que huele bien y ropa que huele mal. Pues después de hacer lo del vinagre no pasó lo del olor, pero como te dije tampoco es en todas las coladas, sino que es cuando le da. Pues bueno me ha vuelto a pasar otra vez. ¡Que cosa ta rara, eh!. ¿Puede ser tema de tuberías? Pero lo más raro es que de una colada haya ropa que huela bien y ropa mal. ¿Sabes de algo más que le pueda hacer a la lavadora?
Gracias
Hola experto, tengo una lavadora Balay pero a veces, cuando le da a la lavadora, la ropa sale con mal olor y al secarse ya huele como a pies, lo curioso es que de una colada entera no toda la ropa huele mal (hay cosas que si y cosas que no, aunque suele ser la mayoría de la colada), le hecho detergente y suavizante y he probado con diferentes marcas. Vamos que cuando pasa ésto seco la ropa y vuelvo a lavarla. ¿De qué puede ser?
Gracias
Experto
Eso que me dices es rarísimo, prueba a meterle un par de litros de vinagre a la lavadora y ponla a lavar sin ropa ni detergente y luego me cuentas.
Usuario
Excelente, le he metido los dos litros de vinagre y bien, por ahora he hecho dos coladas y la ropa sale bien. Pero como ya te dije que es cuando le da iré comprobándolo y a ver... La verdad es que yo también pienso que es una cosa rarísima, pero bueno, nunca le había puesto vinagre, había hecho lavados sin ropa con el agua a tope de caliente y limpiado los filtros al tres por dos.
Respuesta

Para ampliar la contestación del compañero experto le diré que limpie el filtro más a menudo, si no lo ha hecho lo haga lo antes posible,,,

Las dosis de jabón, las debe reducir, ya que no se aclara bien y entonces quedan residuos en el filtro o gomas entre el bombo y la bomba de desagüe,, y a ser posible que sea liquido .. Hay detergentes que son de pena para lavar la ropa... no por poner más lava mejor,,,

La limpieza de las maquinas ha de hacerse cada tres meses, y no cuando ya es difícil su completa eliminación de residuos..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Quizá la cargas mucho? No la metas enrollada, comprueba que el desagüe trague bien podría ser por ahí.
No, si cargarla, la cargo poco, sobre todo por el tema, el otro día no había ni la mitad de la lavadora.
¿Puede ser por el desagüe?, he pensado que por ejemplo igual que el desagüe de las pilas que tienen el sifón para que no suban los olores, ¿esto tiene lo mismo? Por si el sifón (o lo que tenga que tener) está mal y suben los olores y hace que la ropa que esté cerca del desagüe de la lavadora huela mal.
¿Puede ser algo así?
Tengo miedo de pensar que es la lavadora, comprarme otra y que me pase lo mismo.
Debes asegurarte que el desagüe evacua bien y que la altura del mismo este a más de 60 cm del suelo.