Avería saltan fusibles en Microondas

Tengo un Microondas Panasonic que le saltan los 2 fusibles que lleva.
He comprobado que al desconectar un borne de entrada del trasformador y ponerle en funcionamiento no salta el fusible.
He comprobado el condensador con un polímetro digital, y parece que carga y descarga bien.
He quitado el diodo y el contradiodo, los he medido y no me dan medida ni en directa ni en inversa.
Pero me ha estrañado lo siguiente, pues he comprado un diodo nuevo y al medirlo con el polímetro tampoco me da medida ¿Será qué tiene una resistencia muy alta?
Me ha comentado el de la tienda que el contradiodo no debe de dar resistencia baja.
De hecho con el polímetro me dan abiertos los dos y el nuevo también.
¿Cómo puedo comprobralo?
Hay un componente redondo donde van conectados al menos 6 cables que no se lo que es...
¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Te explicaría por aquí todo, pero son demasiadas medidas, elementos y demás para comprobar, en la página web que te anexo se explica pieza por pieza, medidas y fallos y además te resolverá la duda sobre el diodo, que para medirlo hay que alimentarlo con continua y añadirle una resistencia, no es que no quiera explicártelo, pero de aquí yo también he aprendido cosas, y viene todo explicado perfectamente, ¿espero qué te sirva y si algo no entiendes preguntamlo ok? Aquí va la web, un saludo.
http://repara-tu-mismo.webcindario.com/hobby.html
Gracias por la página.
Está fenomenal.
Pero me surge una duda que no explica.
Sabes como comprobar el contradiodo (dos diodos opuestos, ¿no lo había visto nunca) que lleva en paralelo con los bornes del condensador y con 2 bornes del transformador?
Gracias.
Siento decirte que nunca he visto lo que me describes, no suelo reparar microondas muy a mnudo debido a que por poco más de lo que cuesta la reparación el cliente prefiere comprarlo nuevo, y ando justito en cuanto a conocimientos de electrónica, siento no pode ayudarte.