Campana extractora, distancia salida humos

Tengo una cocina de 18 m2 y pretendo colocar una campana extractora de tipo isla.
El tubo de la extracción constara de 4 m en horizontal y 10 m en vertical.
¿Cómo he de hacer la instalación?
¿Qué potencia debe tener la campana?
¿Tengo qué poner algún motor extra? ¿Dónde?

1 respuesta

Respuesta
Comentarte que la distancia del tubo, no es la más idónea para el perfecto funcionamiento de una campana de isla, ya que lo ideal seria una chimenea directa. Por lo tanto lo que si que seria imprescindible en tu situación seria colocar un motor de la misma marca de la campana que compres en la chimenea del tejado para que se note lo menos posible el recorrido del tubo.
La potencia que tiene que tener la campana debería de ser 800 m3 o de 1000 m3h.
Para hacer la instalación de este tipo de campana, se necesita que el techo de la cocina no este puesto, de tal forma que el anclaje que viene dentro de la campana lo sujetes al techo. Estoy hablando que el anclaje es como un cuadrado con unos solapes de hierro con 4 agujeros en las esquinas. Entonces lo que se hace es que los cuatro agujeros son para para que pases unos tornillos de hierro gordos (como los de sujertar las aire acondicionados del techo) que van con rosca y los sujetes al forjado y luego sujetes la pieza a los tornillos con tuercas. El tema de las solapas que bajas son para que cuando ponga el techo el de pladur, aparte de que deberías sujetar los tornillos al techo se recomienda que los sujetes al forjado con algún tipo de cadenas, te sujete el alclaje con pegotes de pladur para que no se mueva.
Así teniendo sujeta la pieza al forjado y al techo de la cocina, lo único que te queda es colocar la campana, dependiendo de la campana deberás de respetar una medida de campana a vitro ( mira el libro de instrucciones).