Conviene apagar el frigo

Me gustaría saber si es conveniente estar apagando y encendiendo un frigorífico cuando la ausencia es superior a un mes, o mejor dejarlo en el mínimo. Tengo entendido que si se apaga y enciende con frecuencia se puede ir el gas y deja de funcionar ¿?.Muchas gracias M.N.

1 Respuesta

Respuesta
Si la ausencia es próxima o superior a un mes, es mejor dejarlo apagado. Recuerda que el frigorífico tiene un termostato (control) que lo apaga cuando llega a la temperatura seleccionada y lo enciende cuando la temperatura es menor, en la vida real siempre se están prendiendo y apagando, si lo dejas apagado ahorrarás en la factura de la luz y con respecto al gas es poco frecuente que se pueda ir el gas.