Lavavajillas candy

Tengo un lavavajillas candy cdf 6152 con dos años. El problema es que no termina el programa quedando la luz de dicho programa parpadeando y con una señal acústica. Al abrir la puerta esta lleno de agua y ha lavado todo, pero parece que que es en la ultima fase del vaciado, ya que cuando inicias de nuevo el ciclo lo primero que hace es vaciar el agua y posteriormente cargar el agua. Con el resto de programas no pasa. He comprobado la bomba, el desagüe y todo parece estar bien. No lleva programador, seleccionas los programas con diferentes botones.
La señal que emite es un pitido intermitente que no para hasta que no aprietas el botón de paro-marcha. En el libro de instrucciones hay un apartado : Señalización de anomalías, y dice textualmente.
Si durante el desarrollo de un programa se tuviera que verificar un mal funcionamiento o anomalía, el piloto correspondiente al ciclo seleccionado ( 2 pilotos para el programa"REMOJO FRIO")iniciaran su intermitencia de manera muy rápida y se emitirá una señal acústica. En este caso, apagar el lavavajillas mediante la tecla de "paro/marcha". Después de controlar que el grifo del agua este abierto, que el tubo de descarga de agua no este doblado y que el sifón no este osbtruido o los filtros mal colocados, introducir nuevamente el programa seleccionado. Si la anomalía persiste sera necesario contactar con el servicio técnico.

1 Respuesta

Respuesta
Para mi el problema que tienes no es del lavavajillas, sino del desagüe. Por alguna razón no le permite hacer el vaciado completo. ¿Has probado a poner el tubo del desagüe a la fregadera o a un cubo? Así puedes observar si vacía bien o si se repite el problema. Si se sigue repitiendo entonces si que sería del lavavajillas.
Haz la prueba y ya me dirás.
Poner el desagüe en el fregadero ya lo hice y hacia lo mismo. Sin embargo con el programa de aclarado si que vacía el lavavajillas.
Otra vez Josetoni:
Visto lo que me dices si la bomba de desagüe está bien (que no es la misma que la bomba de impulsión) el problema lo tendrás en el "programador" o circuito de control que hay algo que no hace bien o en algún control de nivel o presostato que podrías mirar antes de llamar al técnico.
También puede ser que en el programa de aclarado no tenga que evacuar tanta agua y por eso lo haga bien, sin embargo en el de lavado no llegue a terminar el vaciado por algún motivo.
Otra cosa que se me ocurre, es posible que ciclo de avacuación lo haga por tiempo y si la bomba no va todo lo suave que debiera no llegaría a evacuar tal cantidad de agua y al iniciar el ciclo lo haga por defecto para iniciarlo correctamente.
De momento no se me ocurren más cosas.
He abierto el compartimento de la puerta, donde están los mandos y hay una placa que debe ser el programador. De esta sale un cable que va a la resistencia y el extremo(unido por un terminal) que va a la placa esta como medio quemado, seco y rígido. Lo he cortado y saneado pero sigue igual.
Creo que sera la placa ya que cada vez va a peor, ya no lava bien y los vasos salen blanquecinos.
Muchas gracias por tu ayuda y el interés tomado, voy a seguir probando cosas antes de llamar al técnico. Si se te ocrurre alguna otra cosa me lo dices, así como podría valer la placa.
Otra vez Josetoni:
Se me ocurre que tal vez tengas en la placa alguna soldadura dañada como consecuencia de sobreintensidad. La misma temperatura hace que el estaño se ablande y esa soldadura se requema, incluso puedes tener alguna pista cortada. Repasa bien el circuito y donde veas alguna soldadura que no esté brillante aplícale estaño nuevo, mucho mejor si le quitas el viejo.
Es raro que tengas un cable requemado y que el circuito esté bien.
Sobre lo que te puede costar la placa no te puedo decir nada porque no sé como es y porque cada servicio técnico cobra lo que le parece, eso si, si llamas al técnico pídele antes de nada un presupuesto, por si las moscas. El presupuesto te va a costar poco y si lo aceptas nada.
Hola de nuevo, ¿averigüe lo que valía la placa unos 90?. Pero llame al técnico para contrastar opiniones y después de dos semanas hoy a venido, llegando a la misma conclusión: debe ser la placa. ¿Por un poco más 120? Tengo garantía de reparación.
Muchas gracias por tu ayuda.