Lavavajillas siemens no para de aclarar

Tengo un lavavajillas siemens modelo lady SE24231EE/07, siempre ha ido bien ya que lo utilizábamos 6 0 8 veces al año, hace unos días lo pusimos en marcha y continuaba marchando perfectamente, pero esta semana volvimos a ponerlo nuevamente y notamos que al llevar al ciclo de aclarado se quedaba ahí mucho tiempo y no pasaba al secado por lo que tuvimos que pararlo, probamos a hacer otros lavados y siempre pasaba igual, se quedaba aclarando sin parar y no llega al secado.
He comprobado que el desagüe y la toma de agua funcionan correctamente y todo se ve normal y limpio, pero no se si se ha desprogramado o es otro tipo de avería, la he reseteado varias veces poniendo los programas a cero y todo sigue igual.
Haber si me puedes ayudar ya que vivo en una urbanización bastante apartada y casi todo me lo tengo que arreglar ya que los técnicos son costosos y complicados para traerlos.

1 respuesta

Respuesta
Inicia de nuevo un programa y comprueba que realmente el agua sale hacia el desagüe y no hay ninguna obstrucción. Para esto, tendrás que sacar un poco el lavavajillas.
Esto ya lo he comprobado, el agua entra y sale sin problemas, he probado con toda clases de programas pero cuando llega al aclarado ahí se queda aclarando hasta que lo tengo que parar, al final pienso que sera del programador que se habrá jodido, y ahí no llega mi corto conocimiento en esta materia.
De todas formas si tienes otra idea te pido que me la hagas llegar
Si ya has comprobado esto y si la bomba de vaciado está bien, está claro que sólo queda el programador.