Mi lavadora no centrifuga

Tengo una lavadora Whirlpool que trabaja todo normal hasta que va a hacer la centrifuga, entonces se oye el motor trabajar pero el tambor no gira, ahora, si levanto la tapa, se oye donde el motor se detiene y donde bajo la tapa de nuevo entonces si empieza a trabajar. La transmisión se reconstruyo por completo e incluso le volví a cambiar el kit de neutro y el problema sigue igual

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, es normal que cuando levantes la tapa, la lavadora se pare, aunque me parece poco normal que puedas levantar la tapa estando la lavadora en marcha!
Hablas de haber reconstruido la transmisión, supongo que te refieres a que habéis cambiado retenes y rodamientos. En cuanto a "kit de neutros" pues no sé a que te refieres.
Si el motor gira realmente y el tambor no gira, lo más probable es que la correa de transmisión este rota (poco probable) o bien patine por algún motivo que puede estar relacionado con esa "reconstrucción de transmisión"
Comprueba la correa y su tensión y sino comprueba que el condensador del motor esté bien. Intenta centrifugar sin ropa, si funciona así, lo mejor, cambia el condensador.
Saludos
Aquí encontrarás correas y condensadores:
www.e-recambios.com
El asunto es que la lavadora no usa correa, y si en realidad cuando levanto la tapa ella se detiene pero el punto es que logro ver que el tambor no estaba girando y cuando la cierro entonces si vuelve a trabajar normalmente. El "kit de neutro" como lo llamamos aquí va interno en la transmisión es uno que lleva dos brazitos de plástico y uno de metal debajo de un piñon plástico grande que se acopla a otro piñon más pequeño que va al eje del tambor
Siento no poder ayudarte más, pero no conozco ese tipo de lavadora, salvo que me indiques el modelo exacto y pueda consultar mis bases de datos
Gracias. El modelo es whirlpool LSL9244EQ0
Se trata de una lavadora con tecnología americana.
En Europa no utilizamos este tipo de lavadoras, con lo que no te podré ayudar mucho.
Lo siento.