Lavadora motor no tiene fuerza

Tengo una lavadora Whirlpool de carga superior que al lavar no mueve el tambor. Ayudándole con la mano un poco gira sin problemas, pero si no le ayudas no tiene fuerza para arrancar. Centrifuga perfecto. Le he cambiado el condensador por otro nuevo, pero sigue igual.

1 respuesta

Respuesta
Si ha revisado la correa y el condensador tendrá que cambiar el motor! Es posible que tenga un bobinado abierto.
Cuando centrifuga bien, con fuerza, no puede ser el condensador, ya que éste se usa para ambas revoluciones, y sólo resta: un defecto en el motor ( o un contacto quemado del programador = menos probable!)
Puedes desmontar el motor y que lo revisen en una tienda que vende repuestos para todas marcas de electrodomésticos, eso le sacará de dudas, no le cobrarán por ello y hay muchos que venden motores rebobinados entregando el viejo lo que sale mucho más económico y con garantía que comprarlo nuevo.