Tambor de lavadora no gira

Tengo una lavadora NewPool muy básica en la casa del pueblo y hemos observado que el tambor no gira en ningún programa. La bomba funciona y coge agua ... Lo más que puede hacer es abrir el portón trasero y comprobar que la correa estaba bien. ¿Qué puede ser...?

1 Respuesta

Respuesta
Muchas lavadoras tienen un interruptor que desactiva el movimiento del tambor al abrir la tapa. Es posible que ese interruptor este pegado o funcione mal porque la tapa puede estar algo suelta.
También puede ser problema en el motor. Con un simple atornillador buscapolos puedes revisar si llega corriente al motor. Invirtiendo el enchufe compruebas ambos cables. Aveces las vibraciones sueltan los cables de sus terminales.
También puedes revisar que el tambor no este frenado. Las lavadoras tienen frenos de seguridad que bloquean el movimiento al abrir la tapa.(Solo en el centrifugado)
Procura trabajar con cuidado. Agua y electricidad son peligrosos.