Avería en el centrifugado (por favor urge respuesta

Mi problema es que hace unos cinco años compre una lavadora new basic 500t y ahora me esta dando problemas con el centrifugado y es que una vez lo hace una vez y tres no y quisiera saber si es una avería cara o por el contrario no lo es, porque en realidad no me costó cara y quizás no me merezca la pena arreglarla o si me dice como arreglarla igual puedo hacerlo gracias.
PD: lo de urge respuesta es porque igual tengo que comprar una y claro no puedo estar sin lavar la ropa

1 respuesta

Respuesta
En principio puede ser dos cosas (me dirás si es de alta velocidad 600-800-1000-revoluciones) si es de esas revoluciones puede ser de las escobillas del motor que están gastadas.
O puede ser por el tubo del presostato que este enbosado con lo cual la vez que no te centrifuga se debería de quedar algo de agua en la cuba
Hola en primer lugar gracias por la pronta respuesta y referente a si es de alta velocidad no lo es creo recordad que es de 500 rpm y poco más y si, se queda aldo de agua en la cuba.
Bien debajo de la lavadora en el tubo que va desde la cuba ala bomba hay un tubo que lleva una goma fina que llega al presostato quita el tubo y límpialo que seguro que tendrá jabón y por eso no centrifuga pues es el que le dice al presostato que no tiene agua y comienza a centrifugar
Muchas gracias ya lo limpie y también de paso me pase por esta página http://repara-tu-mismo.webcindario.com/ y limpie y engrase la bomba de agua y ya tengo otra vez lavadora para otros cinco años por lo menos.
PD: Las personas como tú que facilitáis a los pocos entendidos y reparar las cosas y ahorarnos unos céntimos sois cojonudos gracias de todo corazón y te deseo todo lo mejor.