Lavadora Electrolux EWF 1045 ES

Desde hace varios meses la lavadora se queda sin hacer el centrifugado o bien haciéndolo sin parar (se queda el tiempo a 1min fijo en el display) y tenemos que hacer el paro manualmente. Este fallo lo hacía esporádicamente pero en los últimos días lo ha hecho más, además de sumarse el fallo "E20" y no realizar la descarga de agua. Limpié el filtro pero no había restos de nada. En los últimos días he observado que se desplaza ligeramente por la vibración, ¿podría ser que se retuerza el tubo de desagüe y origine los dos fallos? ¿O puede ser la o las placas electrónicas, (creo que tiene 3)?

1 respuesta

Respuesta

Cuando no hace el centrifugado hay varias causas posibles.

Problema en el programador que no avanza la orden

Problema en la bomba de desagüe que no vacía todo el agua por avería, suciedad y objectos extraños en la bomba o en el mismo desagüe o desagüe demasiado elevado.

Tardar mucho centrifugando no es mal síntoma, hay lavadoras con varios programas de centrifugado unos mas agresivos que otros en tiempos y revoluciones por minuto. Segun el momento en que lo hace, si al principio, a la mitad o al final del programa.

Problema en el presostato, que aunque la bomba vacíe todo el agua, la falta de este agua no activa el presostato. El presostato consiste en un interruptor conmutado comunicado con la cuba por un tubo hueco donde el agua comprime o deprime según se llene o se vacíe la cuba, para poder empezar el lavado, aclarado o centrifugado, según el caso.

Cuanto a las vibraciones y movimientos puede ser debido a un rodamiento en mal estado o simplemente falta de ajuste de una de las patas, ya que son regulables para adaptarse a suelos desnivelados.

Suerte

Gracias por la información, desde hace varios días va funcionando bien, nivelé la lavadora y dejé el tubo de desagüe un poco más libre, sin llegar a "aplastarlo" con la pared.

Nuevamente le doy las gracias por la información.

Un saludo!!!