Frigorífico Americano con hielo

Tengo un frigorífico americano Samsung SIN dispensador de agua ni hielo. El problema es que en la parte de abajo de de la pared de la nevera se forma una capa de hielo y congela los alimentos del cajón, La temperatura la tengo al máximo 7 grados y el hielo sigue ahí. El congelador va perfecto. ¿Me podríais ayudar a solucionar el problema antes de llamar a un técnico?

1 Respuesta

Respuesta
El problema tuyo parece ser más de exceso de gas que de otra cosa. Todos los frigos tienen una placa generadora de frío adosada a la pared del fondo, en algunos casos está dentro de la cuba y en otros está fuera pero pegada a la cuba por la parte exterior. En esa placa se llega a temperaturas muy bajas, si pones el termómetro pegado verás que hay bajo cero, sin embargo en el cajón la temperatura es más o menos 5ºC. Si pones alimentos pegados a la placa seguramente se te quedarán pegados porque en esa placa se genera hielo, pero no tanto como para congelar los alimentos, eso ya es un congelador. En la zona del congelador no lo notarás porque con que llegue a -18ºC ya es suficiente y si llega más abajo aún mejor.
  Desgraciadamente la solución no es fácil y pasa por que lo vea un técnico, eso si como siempre les recomiendo a todo el mundo pidiendo un presupuesto que te va a costar poco y te evitará llevarte algún susto cuando te presenten la cuenta y encima con la posibilidad de que no te lo hayan arreglado en condiciones. Un presupuesto te cubre las espaldas en caso de error por su parte.
  Siento no poder darte una solución más sencilla.
Hola Fmangad
Gracias por tu consejo. El hielo se está formando por detrás de una pieza de plástico que tiene forma de barriga y la está empujando hacia fuera con lo cual el cajón no entra hasta el fondo . Será mejor que siga tu consejo y llame a un técnico antes de que la cosa vaya a peor.
Muchas gracias por tu ayuda.