Nevera no frost de bosh hace ruidos

Mi madre tiene una nevera no frost bosch y de vez en cuando, podría ser cada hora más o menos, hace ruido como si cayeran trozos de hielo por detrás, como si se estuviera descongelando, siempre le ha pasado eso, incluso en la tienda al principio, nos dieron que era normal, no pierde agua, funciona estupendamente y no hemos tenido ningún problema con ella, pero actualmente yo tengo una no frost de LG y a nosotros no nos suena nada,
¿A qué se debe ese ruido, es normal?
Si no es normal ¿cuál es el motivo y su solución?
Respuesta
Es habitual que ese ruido lo hagan algunas neveras no frost, es que están renovando el hielo, el cual esta oculto tras la el frente que venos al abrir la nevera, una solución podría ser, que en invierno, por que ahora hace más calor y es más difícil el estar sin nevera, pues que lo desconecte un día, y así se descongele todo el hielo que tiene y así lo renueva por completo, ademas le evitara posibles problemas al mismo, si queréis probad en cuanto podáis, a ver que tal, pero aunque no se le quiten le vendrá muy bien.