Frigo fagor imnova se le va el frio...

Soy el del problema con el frigorífico fagor imnovation, el problema es que pierde el frio de la parte superior cuando le da la gana, sobre todo le ha pasado en este verano tan caluroso que hemos tenido en sevilla, hasta 47.5º ha llegado a marcar un termómetro que tenemos en casa, no sabemos el motivo, ¿le ponemos el su? Per frio que tiene en la parte superior y poco a poco y muy lentamente, vuelve a su temperatura normal.
¿A qué puede ser debido? ¿Puedo tener algún sistema descontrolado?
Ahh, perdón por no haberte podido contestar antes, pero el trabajo me ha tenido muy ocupado.

1 respuesta

Respuesta
Nene betis, ¿puedes decirme cuantos compresores tiene tu frigo y si es "no frost"?.
Los compresores no lo sé, de eso no entiendo pero te puedo decir que si es NO FROST, es el modelo FAGOR IMNOVATION NO FROTS DE 2 METROS, te puedo decir que desde que pasó el verano con todo lo fuerte de su calor, no se le ha ido el frio...¿puede deberse a la cantidad de veces que se abre el frigo en esa época del año?.
Un saludo de antemano y gracias.
Nene betis, sí es posible, el aporte de hielo en el evaporador tiene dos fuentes. La primera es del aire que tiene la nevera dentro de los compartimentos y que se renueva cada vez que se abre la puerta, el frío se encarga de extraerlo. El segundo proviene de la cantidad de agua que tienen los alimentos en su composición. Cuando el evaporador se colapsa por hielo el aparato hace un desescarche y durante un lapso de tiempo no está enfriando ya que está descongelando el evaporador. Cuantos más desescarches tenga que hacer menos tiempo se dedica a refrigerar, ya que se está empleando en descongelar el evaporador. Por eso es muy importante en los frigos no frost colocar los alimentos en recipientes herméticos y no tener líquidos en recipientes abiertos dentro de la nevera. También es muy importante vigilar el estado de las juntas de goma de las puertas para que no haya un flujo constante de aire nuevo en la nevera. Y finalmente hacer la apertura de las puertas de una forma racional y rápida dentro de lo posible. Me alegro que no sea una avería.
Muchas gracias por todo... un saludo.
Nene betis, por favor cierra la pregunta para que no se me quede en la bandeja de preguntas activas.