Microondas daewoo

Tengo un microondas que el otro día, calentando un vaso de leche en un recipiente de cerámica (el de siempre) empezó a hacer un ruido como una carraca y a despedir chispas. Asustada lo apagué inmediatamente. Al día siguiendo lo volví a utilizar para el mismo servicio. Al comenzar iba bien pero a los pocos segundos empezó igual. El ruido y los fogonazos. Vi que salían del laterial derecho, donde hay una plaquita. Lo desenchufé y quité la placa que está sujeta con un tornillo. Es de un materal como el amianto y está requemada por dentro y marroncilla por fuera.
Quiero evitar cargar con el micro para llevarlo al taller y quisiera saber si la avería se debe al requemado de la placa o ésta se ha quemado por otra razón. Si cambio la placa y continua la avería quiero saber el peligro que existe en que lo vuelva a conectar pues a mi la electricidad me da mucho respeto y en el caso de que la avería sea otra, si trae cuenta repararlo o me compro otro. ¿Puedes orientarme?

1 Respuesta

Respuesta
para empezar, esa plaquita se llama canopy o mica; esa pieza sale por unos 3 euros; a partir de ahí, lo más normal el que tenga el magnetron mal, que te puede salir por unos 38 euros; todos estos precios sin IVA; cuando sacas esa plaquita tiene que asomar un "cilindro"; tiene que ser de color plateado; si está amarronado, el magnetron está mal; según que modelo sea y lo que te costó no te saldrá a cuenta; LG tiene microondas a partir de 49 euros y DAEWOO, por un poco más, también;