Lavadora Candy no centrifuga

He comprobado que la bomba de desagüe no este obstuida, creo que el presostato tampoco, ya que quite el tubo finiquito que esta conectado a una pieza de plástico, la cual, por el otro lado esta conectada a una pieza de goma y sujeta por una abrazara metálica que va hasta la boma de desagüe. El motor lo cambiaron hace un año, al igual que las escobillas y el programador aparentemente no tiene nada quemado.
La lavadora tiene 2 condensadores que también parece que estén bien..

1 Respuesta

Respuesta
Solo hay tres cosas que no la dejen actuar a la bomba de desagüe, es el presostato, el interruptor de ( centrifugar o no centrifugar y la propia bomba por obstruida o quemada o abierta ) el presostato lo puedes comprobar chupando y soplando por el manguito que va al presostato, oirás el clic que salta y entra, ESTO SIN CORRIENTE desenchufada la lavadora, otra cosa gira la bomba por el ventilador trasero dece estar muy ligera, si dudas de la bomba toma un cable y con la bomba desesnchufada de sus clavijas aplícale 220v y esta debe girar y la tercera es obstruido el tubo del desagüe compruébalo,.
Las bombas llevan también un termostato junto al bobinado para que si se traba no llegue a quemarce es como una lamparita pequeña, puentalo y comprueba, no hay más.